domingo, 16 de septiembre de 2012

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / * Disfraza hijo Peje, su talacha política / Sep 16


Publicado en el Diario EL DIA


* Molestia de Luna, éxito de la Marina

* Disfraza hijo Peje, su talacha política

* Fortuna del Coss, ¿a quien le queda?

 

        Berrinches. Si no hay mayores éxitos del gobierno de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado es que no hay cruce de información entre los encargados de realizar esa labor.

        Cada quien jala por su lado, aún cuando en el cuarto de guerra, la voz cantante es el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, gracias al respaldo de Calderón, pero no goza de la confianza de las fuerzas castrenses y de marina.

        Incluso, una fuente revela que tampoco de las agencias del FBI y de la DEA, las trae consigo.

        En la detención del presunto jefe del Cártel del Golfo, Jorge Costilla Sánchez, alias" El Coss", en Tampico, Tamaulipas, fueron clave las agencia norteamericana.

Ese arresto que realizaron los elementos de la Marina, causo el enojo de parte de García Luna, pues ha dos meses y 16 días, de que sea relevado del mando, no da un golpe espectacular como lo hizo La Marina.

        “Pura bachicha liga la policía de Luna”, refieren en el círculo uno.  

  

                                          DE TAL PALO…

 

        No podía ser menos. Cuando se le pregunto al ex candidato presidencial Andrés López si era rencoroso, allá por 1989, respondió “no soy rencoroso, pero no olvido”.

        La narración viene a cuento, en vista que su hijo Andrés López Beltrán es la misma copia en eso de ser torcido igual que su padre, cuando declaro que no venía hacer política a Tabasco sino a organizar a Morena, el partido que van fundar su padre.

Ello es una soberana jalada que no va ser política. Pretende engañar para que no lo critiquen, lo que El Peje le critico a Roberto Madrazo, cuando metió en la “liga” a su hijo Federico Madrazo.

El junior que usa tenis de 10 mil pesos y viaja a Sudamérica y Europa, pero que su padre pregona la “honestidad” valiente, va ser política en Tabasco, va construir Morena y su andamiaje para que en la intermedias del 2015 vaya a una curul estatal o federal.

 

DE BAJADA

 

a)   Con el descabezamiento del  Cártel del Golfo, las autoridades observan que sus competidores, Los Zetas, crezcan en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco Quintana, Roo. Y no se descarta que haya más enfrentamiento entre los segundos del  Coss, que buscaran reorganizarse con Loz Zetas.

b)   Por cierto, se atreverá a dar a conocer la fortuna que le están confiscando a Jorge Costilla Sánchez (A) El Coss", dirigente del Cártel del Golfo o van salir que era un narco pobre. O es botín de guerra.

c)   Va ver carnita y suficiente en el 2013 para quienes ocupen cargos en la procuración y administración de justicia si la Contraloría del estado y el Órgano Superior de Fiscalización, abastecen a los integrantes del Congreso local de Tabasco, y acudan a ellos para aplicar, sencillamente la ley. Un solo dato, es la compra del edificio para el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) con un costo de 32 millones de pesos, donde tienen que ver los consejeros electorales y más gente. Por lo pronto, la Comisión Inspectora de Hacienda en su visita al inmueble, detectaron fallas. Y la sospecha que el precio está sobrevaluado.

d)   Se desmarca el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Rodolfo Campos de los magistrados quieren perpetuarse en el cargo, al tiempo que anunció que su ciclo se cumple a finales de diciembre. Al igual descartó que su hijo Rodolfo vaya ocupar una Notaría Pública como corrió la especie.

E:mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.