lunes, 3 de septiembre de 2012

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / Columna / * PRD no se empareja a Núñez / Sep 03


Publicado en el Diario EL DIA

* Peje por 3ra vuelta ¿Y Ebrard?


* Adiós a FC con porra del SME

* PRD no se empareja a Núñez


        Peje VS Ebrard. Dejando atrás la elección presidencial, en Las Tribus del PRD no saben hasta donde podrá avanzar Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino en su ruta por la candidatura de las izquierdas en el 2018, cuando ya leyó que Andrés López también irá por una tercera ocasión a la batalla por llegar a Los Pinos.

        Ebrard tiene el respaldo de la mayoría de Las Tribus, quienes dan por cierto que Morena, organización de López va ser convertida en partido y ello disminuiría sus fuerzas, al igual que ya no tendría  de aliados a los del PT ni al Movimiento Ciudadano.   

Con ese escenario, el transito sería más denso para Ebrard y  no se vería un futuro halagador para las izquierdas si van divididas.

No se observa a López cediendo ni un centímetro para dejarle el paso a Ebrard. Va ir al estilo Lula Da Silva de Brasil por una tercera ocasión en disputa del gallardete presidencial.

Al igual les inquieta que El Peje mantenga a su brazo “armado” en acciones al igual que en el 2006, cuando fracaso frente a Felipe Calderón, pues pone en riesgo lo avanzado por las izquierdas.

        En este melodrama, el grueso de Las Tribus ni los gobernadores electos (Arturo Núñez, Miguel Mancera y Graco Ramírez ni los que están en funciones) van ir como en el 2006 en las acciones que está tomando el Peje.

Se solidarizan con el tabasqueño pero no le entraran a esa guerra innecesaria.
 
                                     LA NOVEDAD

 
Sorprenden en la PGR de Maricela Morales, cuando afirmaron que le habían perdido la pista desde hace tiempo al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Nada más que el mismo miércoles 29 del reciente mes, el abogado del tamaulipeco, Joel Androphy le da un puntapié a la PGR al dar a conocer que sus cliente no ha sido notificado, quien se encuentra en el estado de Texas, enfrentando un proceso en libertad por supuesto de lavado de dinero. Y ello era público.   

         Aún cuando ya liberó la  PGR, la ficha roja para su detención, no podrá ser regresado al país, debido al proceso que enfrenta en los Estados Unidos.

        DE BAJADA


a)   En Los Pinos andan felices porque saben que no le harán moscas los diputados federales y senadores del PRD en lo que será su último informe del presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional. Nada más tendrá el coro del SME de Martín Esparza desde el Zócalo que va retumbar con todo y sus 10 de mayo.  

b)    El PRD de Tabasco debe dejar atrás sus odios e iniciar aprendizaje para ser gobierno. Deben estar pendiente al desarrollo del gobernador electo Arturo Núñez, desde su acompañamiento a Andrés López hasta el final del veredicto del resultado presidencial, hasta como construye puentes en el ámbito nacional para hacerse de recursos y como aterriza en la entidad con charlas con todos los sectores, incluyendo a los priista, vía sus alcaldes electos.

c)   En la esfera de lo que será nueva legislatura del Congreso local en Tabasco no descartan ir a fondo para aclarar la compra del edificio que sería el albergue del órgano electoral de esa entidad. Desembolsaron 32 millones de pesos los consejeros electorales, pero las cuentas no cuadran y más cuando le meten ruido que el precio real es la mitad de lo que se pago.
 
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.