lunes, 3 de septiembre de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Educación y desarrollo... / Sep 03

Publicado en el Diario Novedades 

Así que, sigamos lo que contribuye a la paz
y a la mutua edificación.

Romanos 14:19

Educación y desarrollo...


Generalizar la educación, engrandecerla, hacerla variada hasta llevarla a la madurez, no implica de forma alguna nivelar los gustos y tendencias de los hombres. De la reunión entre el Rector de la UJAT José Manuel Piña Gutiérrez y el Gobernador electo Arturo Núñez, se deja sentir la cooperación en el trabajo de ambos que ilustra que cada uno desempeña su tarea con una visión de expansión para todas las capacidades del alma mater de Tabasco. Los planteamientos de Núñez Jiménez según su tesis va desde el respaldar a la administración de la UJAT para que tenga la capacidad de acceder a un mayor presupuesto, hasta definidos proyectos como el de la Ciudad de Conocimiento, en otros rubros la Ciudad de la Salud y dentro del ámbito universitario la creación de una carrera en Ingeniería Geofísica; así, como la inmediata incorporación de egresados a la esfera laboral. La experiencia de Arturo Núñez le dicta que la educación y capacitación para el ejercicio del trabajo diario de quien no ceja en llegar a la meta, trae beneficios en todos los sentidos.

No es de ignorar que el ciudadano tiene abierta toda una gama de posibilidades en la cual concurren sus capacidades y potencialidades que facultarán a que la propia economía sea más competitiva. Ello conlleva que sean los mismos ciudadanos quienes tengan la lucidez de tomar sus propios destinos en sus manos. Un ciudadano culto alberga diversas cualidades: es participativo, crítico, genera desarrollo y en el breve tiempo supera las terribles desigualdades de su pasado inmediato. En la visión del Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, hay puntos concomitantes en los que coincide con Núñez Jiménez, pues con una educación plena, una generosa capacitación para el trabajo y una superior investigación científica y tecnológica generará en el corto plazo mejores estadios de desarrollo social y crecimiento económico perdurable; por lo qué desde su perspectiva se trató de un encuentro provechoso donde sus resultados rendirán los frutos prioritarios para una buena formación que será una de las herramientas fundamentales que consolidarán la excelencia educativa con que cuenta en estos momentos la UJAT.

Piña Gutiérrez, como versado no ignora como la UJAT llegó a los niveles de excelencia que ostenta; por ello, el proyecto del inició de la nueva carrera Ingeniería en Geofísica que entraría en el próximo ciclo escolar, inicialmente con 30 alumnos. Vislumbra que los niveles de educación en algunos ámbitos son prioritarios para Tabasco y de urgente necesidad de tener mano de obra calificada que aproveche el potencial petrolero que tiene Tabasco y que Petróleos Mexicanos tiene años que está demandando. Ahora bien, en los hechos Núñez Jiménez demuestra que no está sentado esperando que las cosas sucedan, sino que él con su accionar está provocando que acontezcan, su capacidad de trabajo está rebasando las expectativas de aquellos ignorantes y agoreros que viven del chisme y del rumor. Que todo lo ven mal. Faltan 4 meses y los puentes prioritarios para detonar la educación en todos los niveles en Tabasco están siendo tendidos por Núñez Jiménez; porque sabe, que sin una formación adecuada, no habrá los cuadros profesionales que Tabasco necesita para avanzar. Sus reuniones con los diversos sindicatos magisteriales indican que después del 1º de enero, las huelgas y los malos entendidos con los maestros se habrán acabado y Tabasco entrará en una amplia avenida de educación y desarrollo…

EL SEPTIMO SELLO


LA SEPTIMA TROMPETA

Todo lo que está sucediendo Tabasco se lo debe al PRI que no logró encontrar la unidad dentro de sus esquemas y entregó todas las herramientas para que el PRD con Arturo Núñez a la cabeza se mostrará cómo un partido moderno, democrático y competitivo, que ganó y ganó bien. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.