lunes, 24 de septiembre de 2012

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Se acabaron las vacaciones... / Sep 24

Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
“Porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.”
Nehemías 4:6
Se acabaron las vacaciones...
 
 
“Me entregaré hasta los tuétanos por Tabasco” aseveró Arturo Núñez. Quién no desconoce que aunque las condiciones son espinosas, reconoce sus capacidades y entiende perfectamente la esperanza de un futuro que debe ser mejor construido por todos, juntos, unidos pueblo y gobierno, unidos en el esfuerzo de una ciudadanía que demanda se trabaje con rectitud, con lealtad y con firmeza en lo que se quiere y en sus más firmes convicciones. No dudó en enviar el mensaje nítido para que se entienda, aprovechó el brindis con una representación de su equipo de campaña para fortalecer ese compromiso. Tabasco quiere cambiar para bien. Construyendo el proyecto del cambio verdadero con quienes le dieron la fuerza y la razón de gobierno: la razón del pueblo. Por lo mismo, objetivo y razonable no tardó en ubicar las cosas en su dimensión más puntual "Hoy hemos conquistado el triunfo luego de muchos años de lucha, impensable sin el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, impensable sin la convicción de quienes iniciaron con él la lucha democrática en 1988; y por supuesto, triunfo impensable sin los más de 547 mil tabasqueños que votaron por un cambio verdadero".
Es evidente para Tabasco y para muchos de los que hoy disfrutan la victoria: quienes sembraron la democracia, quienes la regaron con sangre, cárcel, sudor y no pocas lágrimas. Por eso el cambio que abandera Núñez Jiménez debe darse convirtiendo la política en un instrumento que permita construir con dignidad lo que quieren los tabasqueños, para tener certidumbre en el futuro que esperan. El gobernador electo como político ortodoxo, dado a unir, a levantar antes de perseguir y destruir, sabe que lo que Tabasco menos quiere son enfrentamientos porque son estériles, porque no producen progreso alguno, porque lejos de entregar el desarrollo que la sociedad demanda, sólo servirá para detenerlo; por eso, adelantó “no concibo la alternancia como un ajuste de cuentas ni como el turno para hacerle daño al estado, sino como una gran oportunidad para hacer las cosas de manera diferente”. Resulta obligado que la clase política entienda el mensaje, Tabasco quiere un gobierno que luche contra la corrupción, contra la impunidad y contra la injusticia, pero no es utilizando el ejercicio del poder para perseguir a otros como Tabasco va a mejorar. La alternancia con alternativas, es para demostrar que el PRD puede ser gobierno y hacer las cosas bien. Es dar de baja la imagen de partido violento, agresivo y generador de venganzas políticas para darle paso y demostrarle no sólo a los tabasqueños, sino a todo el país que Tabasco si es laboratorio de la revolución, pero también es ejemplo de democracia y buen gobierno con acciones, con voluntad y con el empeño y compromiso de que todos los días se vea una vida más digna en todas las familias.
Por eso, Núñez Jiménez: nada más empeña la palabra que puede cumplir, al decir abiertamente: "No vamos a defraudar y aunque las expectativas son magnas, así de magno será el esfuerzo para corresponder a ello, y aunque probablemente no lo logremos, porque siempre las expectativas llevan una dosis de subjetividad que no corren paralelamente a las capacidades financieras estatales". Así de claro, "a grandes males, grandes remedios" dice la conseja popular, por eso fue más allá, el trabajo es de todos y ubicó el cómo y el cuándo al decir: “lo tendremos que resolver y compensar con mucho trabajo político, y vamos juntos a trabajar por Tabasco, así que se acabaron las vacaciones”...
EL SEPTIMO SELLO
Arturo Núñez ha definido como va a gobernar, habrá quienes todavía no se den cuenta que el gobernador electo se preparó toda su vida para ¡Gobernar! Cuando dijo: "me entregaré hasta los tuétanos por Tabasco", quiere decir que si él, que es quién eligió el pueblo está en esa temática, aquellos que lo acompañen tienen que tener las pilas bien puestas...
LA SEPTIMA TROMPETA
Quién tenga oídos, que oiga: “para que cuando iniciemos el próximo 1 de enero como gobierno, podamos empezar a cumplir lo que nos comprometimos con Tabasco y los tabasqueños”. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.