sábado, 12 de mayo de 2012

Tenosique / Elección 2012 / Mayans en Campaña / May 12

Recibe Tenosique con agrado a Fernando Mayans; el candidato realizó extensa gira por esa localidad
*El abanderado al Senado de la República reiteró el compromiso de pugnar desde la Cámara Alta por un programa contra las inundaciones que terminen con la desgracia de cada año cuando se desborda el río Usumacinta

TENOSIQUE, TAB., 12 DE MAYO DE 2012.- El candidato de la coalición PRD, PT y MC al Senado de la República, Fernando Mayans Canabal, recorrió hoy sábado este lejano municipio donde sostuvo diversos encuentros ciudadanos y aprovechó para exponerles sus propuestas legislativas y compromisos de campaña.

Mayans Canabal arribó desde muy temprano a la cabecera municipal para visitar el mercado nuevo donde saludó a los locatarios y a los clientes del más importante centro de abastos de la localidad.

Después de convivir con los parroquianos, Fernando Mayans realizó un recorrido por el centro de la ciudad, casa por casa, donde tuvo una cálida recepción y el agrado de los vecinos que aprovechaban para abrazarlo, las muchachas tomarse la foto del recuerdo y los adultos mayores de realizarle una consulta médica debido al reconocimiento con que cuenta en la comunidad médica de Tabasco.

Lo mismo sucedió en la colonia Pueblo Nuevo, donde el abanderado de la coalición “Movimiento Progresista por México” visitó de puerta en puerta a los lugareños que con agrado y simpatía apoyaron su anhelo de servirles desde la Cámara Alta, por lo que todas las familias que saludó este día, sin excepción, le patentizaron su apoyo para hacerlo senador de la República el próximo primero de julio.
Mayans insistió desde este municipio por donde pasa el caudaloso río Usumacinta y que fue severamente castigado por la inundación del año pasado, en le necesidad de instrumentar de una vez por todas un programa definitivo en contra de las inundaciones y manejo de aguas, donde las instancias como la Conagua “sea una gran aliada del pueblo y los gobiernos municipales y no su enemiga, como en ocasiones parecen sentir los tabasqueños”. 

Luego de un ajuste de tiempo donde pudo convivir con empresarios y líderes comunitarios de Tenosique y sus alrededores como el ex alcalde Arsenio “Cheny” Zubieta, la estructura de Morena y del PRD en la localidad, Fernando Mayans continúo sus visitas casa por casa en las colonias Luis Gómez Zepeda y Héroes de Nacozari.

En cada casa que visitó el candidato al Senado de la Republica fue bienvenido, y donde no le ofrecían comida le daban pozol y dulce de la región. Las señoras y las muchachas se tomaban la foto del recuerdo y los señores aprovechaban para quejarse de la inseguridad que priva en la frontera con Guatemala, en El Ceibo y en la zona del río por donde desembarcan los migrante en su paso hacia el “sueño americano” en los Estado Unidos, así como de los altos cobros de la energía eléctrica por parte de la CFE que deja a las familias y a los comerciantes en la “vil calle”, cada vez que pueden pagar el recibo.

Mayans sostuvo que pugnará desde la Cámara Alta para que se refuerce la seguridad en región y se dé un trato más digno a los indocumentados que tienen que pasar a fuerza por Teniosique y los municipios de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.