miércoles, 9 de mayo de 2012

Tabasco / UJAT / Avala Conacyt calidad de posgrados / May 09

Avala Conacyt calidad de posgrados de la UJAT en Informática y Sistemas

Durante su Segundo Informe como director de la DAIS, Eduardo Cruces informó sobre la creación del Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación

El aumento significativo de proyectos científicos con financiamiento externo y la incorporación de más profesores al Sistema Nacional de Investigadores, dan cuenta de la consolidación que tiene la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) como institución de educación superior de calidad, aseveró el rector José Manuel Piña Gutiérrez durante el Segundo Informe de Actividades del director de la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS), Eduardo Cruces Gutiérrez.

“Este campus, con sede en la Unidad Chontalpa del municipio de Cunduacán, tiene un alto potencial para destacar en el ámbito de la generación de conocimientos, así como en la innovación y el registro de patentes relacionadas con las Tecnologías de la Información”, subrayó el rector de la UJAT en presencia de los integrantes del H. Consejo Divisional, profesores y estudiantes que se dieron cita el pasado 7 de mayo en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez” de esa división académica.

Acompañado de la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Egla Cornelio Landero, y del presidente del Patronato Universitario, José Neftalí Frías Díaz, Piña Gutiérrez destacó el reconocimiento otorgado por el Conacyt a la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información, al ratificarla por tres años más en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, donde se ubica en el nivel “En Desarrollo”.

“Un claro ejemplo de que la vinculación, es la estrategia más eficiente para lograr los resultados, es la creación del Doctorado Interinstitucional en Ciencias de la Computación, el primer programa de la UJAT que integra los esfuerzos de tres prestigiadas universidades públicas del país”, subrayó el rector al tiempo de convocar a redoblar esfuerzos para impulsar los Cuerpos Académicos en Consolidación y Consolidados.

Por su parte, Eduardo Cruces Gutiérrez, refirió que en 2011 la DAIS -a través de sus estudiantes- obtuvo tres de los cuatro primeros lugares en el Certamen de Tesis de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de Información, “también logramos el Premio Institucional a la Mejor Tesis 2011 en el área de Ciencias de la Ingeniería y, gracias al arduo trabajo académico, 41 de nuestros profesores recibieron el reconocimiento al Perfil deseable por parte del Programa del Mejoramiento del Profesorado (Promep)”, indicó.

Ante empresarios de la región y el alcalde de Cunduacán, Juan Armando Gordillo de Dios, el director de la DAIS señaló que durante este periodo se habilitó el Laboratorio de Dispositivos Móviles con equipos Mac Mini, Smartphones y Tablets de sistemas operativos iOs y Android, además del equipamiento del laboratorio de Seguridad en Redes, “con ello, dimos seguimiento a las recomendaciones emitidas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación”, puntualizó.

A la ceremonia de este Segundo Informe asistieron también el secretario general del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, y el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Andrés Domínguez Torres, así como los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.