viernes, 25 de mayo de 2012

Tabasco / Llega Lista Nominal definitiva a Tabasco / May 25

Llega Lista Nominal definitiva a Tabasco

Jesús Lule Ortega, vocal ejecutivo del IFE en Tabasco, acompañado de representantes de partidos, recibieron la Lista Nominal de Electores Definitiva. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
25 de mayo de 2012
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Este jueves arribó a la entidad la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, a utilizarse durante las elecciones en las 2 mil 666 casillas electorales, integrada por 1 millón 530 mil 142 electores en los seis distritos que conforman la geografía electoral federal de Tabasco.

Integrantes de los consejos locales y distritales, así como representantes de los partidos políticos, atestiguaron ayer por la mañana la entrega de los 23 mil 994 cuadernillos de la Lista Nominal a los consejeros presidentes de los seis Distritos Electoral, que a su vez se encargarán de entregarlos a partidos políticos.

De tal forma que el próximo 1 de junio los presidentes de los consejos distritales en sesión extraordinaria le estarán entregando la Lista Nominal a los representantes de los partidos políticos acreditados, así como las que serán utilizadas por los funcionarios de casilla y las que quedarán de reserva para sustitución en caso de así requerirse.

Al encabezar el acto protocolario, el Vocal Ejecutivo del IFE, Jesús Lule Ortega destacó que "la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía cumple los extremos de veracidad, actualización, calidad, precisión y consistencia, con lo que se garantiza un ejercicio pleno de los derechos del ciudadano a emitir el voto":

Aportando además, -prosiguió- elementos técnicos y jurídicos suficientes y relevantes para que el Consejo General del IFE, en el ámbito de sus atribuciones, declare la validez y definitividad de estos instrumentos electorales, dando con ello cumplimiento a los principios rectores que rigen el quehacer del órgano electoral.

Destacó que esta actividad es una de las momentos más importantes, previo a la jornada electoral del 1 de julio. Que la Lista Nominal al igual que el material que se estará entregando en las próximas semanas, en el que llegan las boletas, las actas de escrutinio y cómputo, constituyen elementos fundamentales en el desarrollo de la elección.

Lule Ortega detalló que a la Lista Nominal que está integrada por un millón 530 mil 142 tabasqueños, se le realizarán tres verificaciones, la primera es el próximo jueves 1 de junio, la segunda el día de la jornada electoral y la tercera y última, es después de la sesión del cómputo distrital.

Cabe mencionar que para llevar a cabo la Recepción-Entrega del Estadístico de la Lista Nominal de Electores Definitiva a utilizarse en la jornada electoral del 1 de julio, se contó con el resguardo de varias unidades de la Policía Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.