lunes, 7 de mayo de 2012

Tabasco / ExpoFeria 2012 / Jonuta es hoy el anfitrión / May 07

Este lunes, Jonuta es el anfitrión en la Expo Tabasco 2012 

*  Este lunes 07 de mayo habrá diversas actividades artísticas y culturales en los siete foros temáticos ubicados en el interior del Parque Tabasco.

Jonuta será el municipio anfitrión de las presentaciones culturales este lunes 07 de mayo en la Expo Tabasco 2012. De igual forma habrá múltiples actividades en los siete espacios temáticos que se ubican en el interior del Parque Tabasco: Imaginero, Foro Indígena, La Cultural, Vivan los Niños, Espectacular Laguna, Teatro del Pueblo y Festival de Letras.

FORO LA CULTURAL

Las actividades de este foro ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco inician por la tarde a partir de las 16:00 horas con la presentación de niños, jóvenes y adultos que participan los talleres artísticos de la Casa de la Cultura de Jonuta.
A las 19:00 horas después de ser inaugurado el pabellón del municipio anfitrión, será entregado un reconocimiento a la Profa. Mirna Garrido Potenciano como ciudadana distinguida de Jonuta. Acto seguido dará inicio la presentación del Ballet Folklórico Municipal “Honochtle” con el programa “Jalisco y Tabasco”. Cerrará la programación de este foro el grupo musical “Rumba y Son” a partir de las 20:00 horas.
IMAGINERO
En el Foro Imaginero, ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, la programación inicia a partir de las 12:00 horas con diversas proyecciones documentales en el Planetario Viajero. A partir de las 16:00 horas se presentará el D’J Moss y proyección de videos de Bernardo Basso.

A las 17:00 horas en el espacio pictórico del Bastidor Creativo participarán los artistas plásticos Marielena Lagunas y Edgar Dazz realizando una obra pictórica frente al público, y a las 18:00 horas se presenta el espectáculo escénico “Elementos: Fuego y Agua" por el grupo de zanqueros Gremio Cultural.
A las 19:00 horas en el espacio de Jóvenes Creadores se presenta la maestra Susana Maldonado con su escuela “Danzarte”; a las 20:00 horas en el espacio de Creadores con Trayectoria se presentará el marimbista Elvis Balbuena y cerrará la programación el karaoke para aficionados “Cantamos, vivimos y soñamos” a partir de las 21:00 horas.
FORO INDÍGENA

En este espacio ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, la actividad inicia a las 16:00 horas con música de tamborileros y marimba. A las 17:00 horas habrá la presentación de danzas indígenas de Tabasco. A las 18:00 horas dará inicio la plática “Danza del tigre” de Puxcatán, Tacotalpa a cargo de Victoria Pérez Cruz y Alejandro Pérez Gómez.

A las 19:00 horas se presentarán de nuevo danzas y música indígenas de Tabasco; a las 20:00 horas habrá una proyección del registro visual de las danzas tradicionales y cerrará este espacio con un programa musical a cargo de los intérpretes populares Ricardo Zurita y Gabriel Matus a las 20:30 horas.
TEATRO DEL PUEBLO
En el Teatro del Pueblo continúa el 4to. Festival Estatal de Bandas de Rock a las 19:00 horas con los grupos “Abismo al cielo” y “Dr. Robert”. A las 21:00 horas se presentará el grupo “Astroboy”; a las 22:00 horas el intérprete nacional “Oscar, del a Voz México” y para cerrar la programación, habrá música para bailar con los grupos “Tropical Merengue” y “Gemelos Show” a las 23:00 horas.
FORO LAGUNA
En el Foro Laguna dedicado a la danza, se presentará a partir de las 18:00 horas el grupo “Zumba” seguido de los alumnos del “Colegio Tabasco”; a las 19:30 horas se presentará el grupo “Jadzuz”; a las 20:30 horas actuará el “Ballet Claudia” y a las 21:00 horas cerrará este foro el Ballet de la Universidad del Valle de México.
VIVAN LOS NIÑOS
En el Foro infantil “Vivan los niños” se presentarán diversos espectáculos familiares a partir de las 18:00 horas con animación de payasos. A las 19:00 horas se presentará el Colegio Latinoamericano de Tabasco y cerrará la programación la academia Gaytán Instituto de Arte que presenta el cuento "La cajita musical" a partir de las 20:00 horas.
FESTIVAL DE LETRAS
Finalmente en el espacio denominado “Festival de Letras” ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, el público podrá adquirir diversas publicaciones de un amplio catálogo de autores tabasqueños y comprar libros “por kilo” a muy bajo costo. En esta emisión, Festival de Letras rinde tributo al extinto poeta tabasqueño Ciprián Cabrera Jasso (1950-2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.