martes, 1 de mayo de 2012

Tabasco / ExpoFeria 2012 / Cunduacán el anfitrión este miércoles / May 01

Siete foros temáticos ubicados en el interior del Parque Tabasco

*Este miércoles 02 de mayo continúan las actividades artísticas y culturales
*Será Cunduacán el municipio anfitrión en la Expo Tabasco 2012 

Cunduacán será el municipio anfitrión de las presentaciones culturales este miércoles 02 de mayo en la Expo Tabasco 2012. De igual forma habrá múltiples actividades en los siete espacios temáticos que se ubican en el interior del Parque Tabasco: Imaginero, Foro Indígena, La Cultural, Vivan los Niños, Espectacular Laguna, Teatro del Pueblo y Festival de Letras.

FORO LA CULTURAL

Las actividades inician a las 16:00 horas en el Foro Cultural ubicado en la Nave 2 del Parque Tabasco, con la presentación de niños, jóvenes y adultos que participan los talleres artísticos de la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda”.

A las 19:00 horas después de ser inaugurado el pabellón del municipio de Cunduacán, será entregado un reconocimiento a la Profa. Dila Taracena Cortázar como ciudadana distinguida de este municipio. Acto seguido dará inicio la presentación del Ballet Folklórico Municipal Anahuacalli de Cunduacán con el programa ““Nayarit y Tabasco”. Cerrará la programación de este foro el grupo danza “Hathor Dance” a partir de las 20:00 horas.

IMAGINERO

En el Foro Imaginero, ubicado en la Nave 1 del Parque Tabasco, la actividad inicia a partir de las 12:00 horas con diversas proyecciones documentales en el Planetario Viajero. A partir de las 16:00 horas se presentará el D’J Moss y proyección de videos de Sebastián García.

A las 17:00 horas en el espacio pictórico del Bastidor Creativo participarán los artistas plásticos Wilbert García y Ezequiel Rosado realizando una obra pictórica en este foro, y a las 18:00 horas se presenta el espectáculo teatral "De la música al escenario" con el grupo Zankus Circus.

A las 19:00 horas en el espacio de Jóvenes Creadores se presenta el grupo ”Grijalva Skuat” de Erick Olán; a las 20:00 horas en el espacio de Creadores con Trayectoria se presentará el músico Arturo Canudas y cerrará la programación el karaoke para aficionados “Cantamos, vivimos y soñamos” a partir de las 21:00 horas.

FORO INDÍGENA

En este espacio ubicado en la Nave 1, la actividad inicia a las 16:00 horas con música de tamborileros y marimba. A las 17:00 horas habrá presentación de danzas indígenas de Tabasco. A las 18:00 horas dará inicio la plática “Ceremonia de la pesca de la sardina de Tapijulapa, Tacotalpa” a cargo del maestro José Guadalupe Pérez Pérez.

A las 19:00 horas se presentarán de nuevo danzas y música indígenas de Tabasco; a las 20:00 horas habrá una proyección del registro visual de las danzas tradicionales y cerrará este espacio con un programa musical a cargo de los intérpretes populares Ricardo Zurita y Gabriel Matus a las 20:30 horas.

TEATRO DEL PUEBLO

En el Teatro del Pueblo continúa el 4to. Festival Estatal de Bandas de Rock a las 19:00 horas con los grupos “Ínsula Extraña” y “Los Craken”. A las 21:00 horas se presentará “Pako Pakorro”; a las 22:00 horas dará inicio el show del comediante Teo González y para cerrar la programación, habrá música para bailar con los grupos “Fredy y los Persas” y “Che-Maney” a las 23:00 horas.

FORO LAGUNA

En el Foro Laguna dedicado a la danza, se presentarán a partir de las 18:00 horas el grupo “Landero’s” seguido de los alumnos del "Colegio Tabasco” sección primaria; a las 19:00 horas se presentará el grupo de danza del Tec Milenio; a las 20:00 horas un grupo de danza del Colegio de Bachilleres de Tabasco y a las 21:00 horas cerrará este foro el grupo “Balboa’s Academy”.

VIVAN LOS NIÑOS

En el Foro infantil “Vivan los niños” se presentarán diversos espectáculos familiares a partir de las 18:00 horas con animación de payasos. A las 18:30 horas habrá presencia del CENDI “Estefanía Castañeda Núñez”; a las 19:00 horas estará el Gym Ateneo Femenil del Municipio de Centro y cerrará la programación la academia Gaytán Instituto de Arte que presenta el cuento "La cajita musical" a partir de las 20:00 horas.

FESTIVAL DE LETRAS

Finalmente en el espacio denominado “”Festival de Letras”” en la Nave 1 del Parque Tabasco, el público podrá adquirir diversas publicaciones de un amplio catálogo de autores tabasqueños y comprar libros “por kilo” a muy bajo costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.