martes, 1 de mayo de 2012

Tabasco / ExpoFeria 2012 / Certamen Estatal de Pintura de la Expo Tabasco 2012 / May 01

Certamen Estatal de Pintura de la Expo Tabasco 2012

* Este jueves 03 de mayo cierra el plazo para inscribirse. Podrán participar todos los artistas plásticos residentes en el estado de Tabasco. Premio único e indivisible de 10 mil pesos y diploma.

Con el fin de preservar, fortalecer y difundir las artes plásticas en la entidad, la Expo Tabasco, Nuestra Feria 2012 “Vive el Edén”, convoca a participar en el Certamen Estatal de Pintura 2012 que cierra inscripciones este jueves 03 de mayo en la galería de arte Casa Siempreviva “Isabel Rullán de Izundegui”.

De acuerdo a las bases, podrán participar todos los pintores tabasqueños o residentes con dos años como mínimo en el estado de Tabasco. Cada participante deberá entregar como máximo dos obras con técnica y tema libres, con medidas mínimas de 40 x 60 centímetros (sin contar el marco). No se recibirán obras sin marco, ni aquellas que presenten cualquier tipo de maltrato.

Cada obra deberá estar acompañada con su cédula de identificación en la que se especifiquen: nombre del autor, título y técnica de la obra, año de creación, domicilio, teléfonos y correo electrónico del autor. No se aceptarán obras realizadas antes del año 2011.

El jurado calificador estará integrado por artistas plásticos de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. El certamen quedará abierto desde la publicación de la presente convocatoria y se cierra el jueves 03 de mayo de 2012 a las 15:00 horas. 

La recepción de las obras será en la Coordinación de Artes Plásticas del Instituto Estatal de Cultura, ubicada en la Galería de Arte Casa Siempreviva "Isabel Rullán de Izundegui", ubicada en la esquina de las calles Sáenz y Lerdo, en la Zona Luz, de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para mayor información comunicarse al teléfono (01993) 3 12 01 57. 
Cada concursante, en el momento de entregar su trabajo, deberá exigir el recibo correspondiente, sin el cual no podrá recoger su premio en caso de obtenerlo o solicitar la devolución de su obra. 

El premio de este certamen será de adquisición, único e indivisible por $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) y diploma. La obra ganadora pasará a formar parte de la pinacoteca del Estado "Colección Tabasco".

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo 13 de mayo en el horario y espacio del recinto ferial que decida el comité organizador y que dará a conocer oportunamente.

Los trabajos no premiados deberán recogerse mediante la presentación del recibo correspondiente en la Galería de Arte Casa Siempreviva “Isabel Rullán de Izundegui”, a más tardar el viernes 18 de mayo de 2012. Las obras no retiradas en el término indicado en la presente convocatoria, pasarán a ser propiedad del Instituto Estatal de Cultura, quién tendrá la facultad de subastarlas para beneficio de obras sociales.

Cabe señalar que no podrán participar en este concurso los trabajadores del Instituto Estatal de Cultura (IEC) ni el ganador del año anterior. Cualquier situación no prevista en la convocatoria, será resuelta a criterio del Comité Organizador.

La convocatoria completa de este y todos los encuentros culturales y certámenes artísticos de la Expo Tabasco 2012 pueden consultarse en la página web: www.expotabasco.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.