lunes, 7 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Quitan candidaturas al PRD / May 07

‘Arrebatan siete candidaturas al PRD’
‘Arrebatan siete candidaturas al PRD’
Los petistas que comanda Martín Palacios quitaron tres candidaturas al PRD y se quedaron en la coalición. | Simón Hernández.
 
Dos alcaldías y dos diputaciones serán para el Movimiento Ciudadano y tres para el Partido del Trabajo.
 
Publicado: Lunes, 7 de Mayo del 2012, a las 05:04 hrs.
Fuente: Diario Tabasco Hoy
Por: Jorge Reyes Falcón       
Villahermosa, Tabasco       
 
Como saldo de la puja para la consolidación de la coalición 'Movimiento progresista por Tabasco', el PRD perdió cinco candidaturas a diputados locales y dos a presidencias municipales, debido a que en las negociaciones tuvo que ceder tres posiciones para legisladores al PT y dos a Movimiento Ciudadano, mientras que los espacios como abanderados a presidentes municipales le corresponden a este último partido.

En esa distribución al PT le corresponden las diputaciones por los distritos IV de Cárdenas y Huimanguillo, donde lleva como propuesta a Iván Francisco Sánchez; el distrito V con cabecera en Centla, para el cual enlistan a Olegario Montalvo.

Cabe destacar que la tercer candidatura para los petistas corresponderían a los distritos VI ó IX con cabecera en Centro, posiciones para las cuales conservarían a los actuales candidatos Jesús Alamilla y Julio César Cabrales de la Cruz, que serían registrados bajo las siglas del PT.

También el PMC

En lo que corresponde a Movimiento Ciudadano, llevará abanderados en los distritos III con cabecera en Cárdenas, para el cual está anotado Ezequiel Ventura Baños, y para el XV con demarcación en Macuspana, está anotado su dirigente estatal Gaspar Córdoba Hernández.

Por lo que toca a las candidaturas a las presidencias municipales de Tenosique y Emiliano Zapata, MC lleva como candidatos a Juan Alonso Huerta y Mauricio Rosario May respectivamente.

Recula PT; se queda en la coalición

Luego de diversos amagos por echar abajo la alianza de izquierda que conforman con el PRD y Movimiento Ciudadano, el comisionado estatal del PT, Martín Palacios Calderón, afirmó que por "la decisión atinada e indiscutible" de su dirigencia nacional ese partido no abandona la coalición "Movimiento progresista por Tabasco", y anunció que hoy lunes le tomarán protesta al candidato a gobernador de la misma Arturo Núñez.

Dijo que la permanencia del PT en la coalición es porque su interés superior es ganar la presidencia y la gubernatura.

POSICIONES PERDIDAS
Lo que tuvo que soltar el Sol Azteca para mantener la coalición.

PARA EL PT
Candidaturas a diputados por mayoría:

EN FIRME:
DISTRITO IV
• Iván Francisco Sánchez
DISTRITO V
• Olegario Montalvo

EN NEGOCIACIÓN:
DISTRITO VI
• Jesús Alberto Alamilla
DISTRITO IX
• Julio César Cabrales

PARA EL PMC
Este partido tendrán dos candidatos para alcaldes.

DISTRITO III
• Ezequiel Ventura Baños Baños
DISTRITO XV
• Gaspar Córdoba Hernández

ALCALDÍAS:
TENOSIQUE
• Juan Alonso Huerta
E. ZAPATA
• Mauricio Rosario May

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.