viernes, 25 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Podría quedarse sin candidaturas el PRD / May 25

Podría quedarse sin candidaturas el PRD

El TET dará el fallo el 10 de junio. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

En caso que TET otorgue fallo a favor de los demandantes

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
25 de mayo de 2012
José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El Partido de la Revolución Democrática podría quedarse sin candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales en 11 de los 17 municipios, en caso de que el Tribunal Electoral de Tabasco otorgue el fallo a favor de los demandantes que impugnaron el proceso de selección interna municipal y diputaciones locales en esas localidades.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los denunciantes, entre quienes se encuentran el precandidato a la diputación local del distrito XX de Paraíso, Sergio Montalvo Hernández, así como José María García Tiqué y Gregorio Díaz Vázquez, entre otros.

Explicaron que antes del 10 de junio, fecha en que el TET dará el fallo, los aspirantes emplazaron para hablar con el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario, el voto será promovido para el PRI en las elecciones estatales y locales.

De esta manera, acusaron que las candidaturas fueron negociadas por Juan Manuel Fócil Pérez y el dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle.

Pese a ello, dijeron que buscaron el diálogo y respetuosamente cumplir con los acuerdos que el partido estableció, pero hasta la fecha no se ha dado solución a la imposición de candidatos.

Asimismo, señalaron que se simuló la aplicación de una encuesta, la cual no se llevó a cabo, por lo que ahora se ven en la necesidad de tener que recurrir ante los tribunales para demostrar que tienen la razón en sus argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.