lunes, 14 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Núñez aventaja a Alí en ruta a la gubernatura: Monreal / May 14

Va Núñez cinco puntos arriba de Alí, dice Monreal Ávila
Se impulsará mesa en Gobernación para evitar que policía estatal se use contra opositores al PRI, adelanta

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 13 DE MAYO DE 2012. En la disputa por la gubernatura, el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco –del PRD, PT y MC-, Arturo Núñez Jiménez, arranca con una ventaja de cinco puntos porcentuales por arriba del priísta Jesús Alí de la Torre, aseguró el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, en base a sondeos que tiene.

    Señaló además que esas mismas mediciones ponen en Tabasco a López Obrador 12 puntos porcentuales arriba de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI..

    En rueda de prensa anoche, en la que estuvo acompañado por Manuel Camacho Solís, coordinador del Dialogo por la Reconstrucción de México y del Movimiento Progresista, el ex gobernador de Zacatecas advirtió que impulsará la creación de una mesa de vigilancia en la Secretaría de Gobernación y en la Procuraduría General de la República (PGR), para evitar que el gobierno del estado use a la Secretaría de Seguridad Pública para perseguir a los adversarios del PRI y tratar de inhibir el voto opositor durante el proceso electoral en marcha.

    Sostuvo que con el impulso a la creación de esa mesa se buscará también vigilar que el gobierno del estado no manipule el uso de programas sociales para tratar de favorecer al partido oficial.

    Representante personal de López Obrador para el arranque de campaña del candidato del PRD, PT y MC a la gubernatura, el cual será mañana, Monreal Ávila adelantó que el Movimiento Progresista no dejará sólo a los tabasqueños, sino que pugnará porque se respeten sus votos.

    Lamentó que en Tabasco sigan prevaleciendo la deshonestidad y los negocios de la familia gobernante al amparo del poder público, mientras las obras para proteger al estado de las inundaciones siguen sin realizarse.

    En tanto, Camacho Solís aseguró que Núñez Jiménez cumple con todas las cualidades para ser un buen gobernador del estado.

    La presencia de Peña Nieto en el arranque de campaña de Alí de la Torre es porque en el PRI saben que en Tabasco están derrotados, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.