sábado, 12 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Mayans en Campaña / May 12

Necesaria la escuela de tiempo completo en educación básica: Humberto Mayans

La escuela de tiempo completo en educación básica, forma parte de las reformas que se tendrán que hacer para acceder a la educación de calidad que la sociedad mexicana demanda, Enrique Peña Nieto al tener el pulso de la sociedad desde el principio de su campaña ha planteado ésta propuesta, señaló Humberto Mayans Canabal candidato al senado de la república por el PRI-PVEM al reunirse con ciudadanos de diferentes corrientes políticas, a quienes manifestó que el proyecto debe de ser Tabasco para un cambio responsable.

El compromiso de Peña Nieto es elevar los niveles de calidad, en ese sentido tiene una propuesta de escuela de tiempo completo. Este es un modelo que tienen los países desarrollados, donde además para el caso mexicano tendrá una ventaja porque tendrá efectos inmediatos en las familias de escasos recursos, porque los niños desayunarán y comerán en la escuela, lo que representa un apoyo extra a la economía familiar.

En la escuela de tiempo completo, agregó, los niños tendrán acceso a más materias relacionadas con el arte y practicarán realmente un deporte. Para hacer todo esto se tendrá que adecuar las escuelas dotándolas de instalaciones propicias para este tipo de educación. De ésta manera se estará contribuyendo a la formación y fortaleza del carácter de los infantes. A un mejor aprovechamiento de las materias que se imparten desde la mañana.

Humberto Mayans, que viene dando a conocer esta propuesta de la coalición Compromiso por México desde los primeros días de abril del presente año, especificó que la escuela de tiempo completo iniciará y concluirá en seis años, de ésta manera paulatinamente este modelo de escuela estará permeando en todas las primarias del país, dejando sentadas las bases para que posteriormente se pueda implantar el modelo en el nivel secundaria. Es decir, implica un gran esfuerzo nacional comenzando por establecer una gran alianza por la educación, donde estarán participando los padres de familia, autoridades y los maestros.

Especificó que los maestros tendrán que actualizarse, perfeccionar sus conocimientos, porque hoy día es una realidad que según resultados de la prueba Enlace no están enseñando bien sus materias. No se trata, señaló, de atacar al magisterio por el contrario es tender los puentes para capacitar más a los maestros y que enseñen mejor. Se necesita un esfuerzo como el que se hizo con José Vasconcelos a favor de la educación de México, al crear un verdadero ejército de maestros con el que dio un enorme impulso a la educación. Sin una educación de calidad el país no es viable, añadió Humberto Mayans subrayando que la educación posibilita el desarrollo de las sociedades.

La verdadera riqueza de los países es su capital humano, es su gente y si está capacitada, educada tiene entonces viabilidad para acometer los grandes retos que necesita México, subraya el candidato al senado Humberto Mayans la importancia que tiene entonces la propuesta que desde los primeros días de abril hizo Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.