lunes, 14 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Más de Millón y medio de ciudadanos a las urnas el uno de julio / May 14

Más de millón y medio podrán votar el 1 de julio


El padrón electoral en Tabasco lo conforman 77 mil 412 ciudadanos que por primera vez votarán. Por lo que el proceso electoral 2012 lo definirán jóvenes como féminas (Foto: El Heraldo de Tabasco)

Tabasco vivirá 6 elecciones el mismo día por vez primera

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
14 de mayo de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Los candidatos al gobierno, arrancaron con sus campañas electorales con el claro objetivo de ganar el voto de un millón, 531 mil 863 tabasqueños, que serán los que finalmente decidirán el rumbo que tomará Tabasco, es decir, si votan por la continuidad en la gubernatura con el PRI, o se presenta el cambio con una posible alternancia política a través de los partidos políticos del PRD y PAN.

Los tres candidatos, Jesús Alí de la Torre, de la alianza "Compromiso por Tabasco" que integran PRI, PVEM y PANAL; Arturo Núñez Jiménez, de la coalición "Movimiento Progresista por Tabasco", que integran PRD, Movimiento Ciudadano y PT; y Gerardo Priego Tapia, del PAN; mediante sendos actos arrancaron su proselitismo político, este 14 de mayo, fecha que marca la Ley Electoral de Tabasco.

La elección tiene un ingrediente especial, que tanto el proceso local con el federal serán concurrentes y todo se decidirá en las seis elecciones que vivirá la entidad en un solo día, el primero de julio.

De acuerdo al último corte del 13 de abril de este año que dio a conocer el IFE, el padrón electoral lo conforman un millón, 531 mil 863 personas.

De este universo, 77 mil 412 ciudadanos votarán por primera vez el próximo domingo primero de julio. En el Listado Nominal se encuentran 34 mil 277 jóvenes con edad de 18 años; que representan 2.24 por ciento. De esa cifra, 742 mil 019 son hombres y 788 mil 711 son mujeres. Se asegura que el voto de las mujeres y jóvenes será fundamental para decidir quien ganará el proceso electoral, aunque los partidos políticos y sus candidatos, deberán privilegiar las campañas de propuestas para vencer el abstencionismo. El último informe del IFE, señala que en el Padrón Electoral se encuentran registrado a un total de 63 mil 276 personas procedentes de Veracruz; nueve mil 705 de Oaxaca y siete mil 788 de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.