lunes, 14 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Inicia campaña Alí / May 14

Vamos a ganar el 1 de Julio: Alí

Jesús Alí de la Torre arrancó campaña desde el auditorio de la Sección 44 del STPRM acompañado de la militancia de los partidos PRI, PVEM y PANAL. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
14 de mayo de 2012
Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Jesús Alí de la Torre, candidato al gobierno de la alianza "Compromiso por Tabasco", anunció 17 compromisos de campaña que firmo ante notarios públicos, entre los que destacan la eliminación del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), la generación de al menos 100 mil empleos y la creación del Consejo para el Empleo y la Competitividad; la implementación de la Comisión Ciudadana de Combate a la Corrupción; el abasto de medicinas y médicos en todos los Centros de Salud, la construcción de un nuevo Centro de Convenciones y la creación de la Secretaría del Agua.

"Esta lluvia que cayó son bendiciones; para mi esa son las señales de la unidad, de la victoria y del triunfo; vamos a convencer, vamos a pedir el voto y vamos a ganar el primero de julio".

Ali de la Torre, inició campaña en los primeros minutos de este lunes en el auditorio de la Sección 44, luego que ante la intensa lluvia que se presentó anoche, originó que el arranque de campaña no se realizará en Plaza de Armas como se tenía previsto.

También anunció que se realizará la mayor inversión al campo en créditos, en renovación de plantaciones, sistemas de riego, caminos cosecheros, tractores y créditos rurales, para llevar a cabo la inversión más importante históricamente hablando para el campo tabasqueño.

"Lo que nos caracteriza es planear y cumplir sin pretextos, cumplir es la única forma de dar confianza; vamos a sacar este estado adelante, tenemos la preparación, tengo la experiencia de gobierno, tengo el carácter, estoy en plenitud física y anímica; se como hacer eficiente el gobierno, un gobierno que actúe con honestidad y con austeridad", remarcó.

En su mensaje ante miles de simpatizantes y militantes del PRI, PANAL y PVEM, que acudieron a la sede alterna en la Sección 44 con todo y lluvia, el candidato al gobierno adelantó que anunciará otros compromisos estatales y regionales en las próximas semanas.

"Llego el momento, ha llegado el día esperado, estoy seguro que también es un día que va marcar un nuevo horizonte para Tabasco, con nuestras propuestas, con nuestras convicciones y con nuestro sentido de justicia, empieza un nuevo tiempo para Tabasco, un nuevo tiempo para que a nuestros niños les toque disfrutar un mejor Tabasco, un nuevo tiempo que atienda a nuestros adolescentes e incorpore a nuestros jóvenes a una vida de realizaciones, a una vida plena", puntualizó.

Dijo que encabeza un proyecto con justicia que valora el esfuerzo y participación de las mujeres y hombres que buscan mejores oportunidades para sus familias.

Recalcó:

"Este es un proyecto que pondrá a tiempo a Tabasco, son las razones de esa nueva generación política; el compromiso es cumplir, el compromiso es más apoyo, proyectos productivos y de infraestructura que generen justicia y desarrollo", puntualizó.

Otro de los compromisos que asumió, fue crear el proyecto para modernizar las vialidades de Villahermosa; la creación del Instituto Estatal de Nutrición Infantil; otorgar por lo menos 180 mil becas escolares; garantizar y promover el seguro de acceso a la universidad a todos los egresados de preparatoria con promedio mínimo aceptable; otorgar más de 150 mil créditos a mujeres microempresarias.

Además, crear el Programa Vive Seguro, que buscará mejorar las policías y sus medios para enfrentar la delincuencia, propuesta que contempla la instalación de 500 video cámaras de seguridad en todo el estado.

Detalló que se creará también Fondo Estatal de Apoyo a la Pavimentación para muchas de las calles en todos los municipios de Tabasco; se creará un program social para poder dotar de tenis y útiles escolares a todos los niños de primarias en zonas marginadas; la construcción de 25 nuevas unidades deportivas para la integración familiar; establecer el rescate de Centros históricos de la ciudad y desarrollar nuevas rutas turísticas que promuevan el Estado a nivel nacional e internacional y la Construcción del nuevo Centro de Convenciones para Tabasco. Los compromisos fueron firmados ante los notarios públicos 37 y 1, Ulises Chávez Vélez y Jorge Pons García. En el acto de arranque de campaña estuvieron los candidatos al Senado de la República, a las diputaciones federales y los abanderados a las alcaldías y diputaciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.