miércoles, 9 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Candita Gil planteó su proyecto a más de mil 200 alumnos de la UAG / May 09

Candita Gil planteó su proyecto a más de mil 200 alumnos de la UAG

* La candidata por la coalición PRI-PVEM, también se reunió con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco

La candidata al Senado de la República por la coalición PRI-PVEM, Candita Victoria Gil Jiménez, expresó este martes ante más de mil 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), campus Tabasco, que desde el Congreso de la Unión revisará el modelo académico que rige en el país, a fin de modernizar a la educación, ciencia y tecnología. “Tenemos que ponernos en el reloj del tiempo”, expresó.

En presencia de catedráticos, administrativos y del director general de dicha institución de educación superior, Víctor Humberto Mejía Rosas, la ex rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), mencionó que México necesita emparejarse a la velocidad de la competitividad mundial. De allí que sea necesario garantizar a las nuevas generaciones, universidades públicas con visión mundial.

En medio de un espontáneo diálogo abierto con los estudiantes, la maestra comentó que las universidades privadas juegan una función relevante en la formación de profesionistas calificados, capaces de producir y crear con calidad. Por ello, felicitó a la UAG, por ser una institución de gran prestigio que mediante sus instalaciones y sus modernos programas académicos, ha aportado y continuará aportando un servicio invaluable a los tabasqueños.

Posteriormente, Candita Gil se reunió con más de 50 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, encabezados por su presidente Rosario León Santiago. En emotiva reunión, la candidata calificó a los ingenieros civiles, como “el motor de cualquier desarrollo estructural del país y el mundo”.

La candidata por la coalición Compromiso por México expuso que desde el Congreso de la Unión gestionará ante los diputados federales, recursos crecientes para Tabasco, a fin de que se construyan más escuelas, puentes y carreteras modernas y perdurables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.