lunes, 14 de mayo de 2012

Tabasco / Elección 2012 / Atentan contra prensa de Arturo Núñez / May 14

Atentan contra el equipo de prensa de Arturo Núñez
Fuente: Diario La Verdad del Sureste / REDACCIÓN

VILLAHERMOSA, TABASCO. A horas del arranque de las campañas, personal del área de Comunicación Social del candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco –de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y MC- a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, sufrieron anoche un atentado.

    El tsuru blanco placas WRB-54-52 en el que viajaban dos integrantes del equipo de prensa del candidato y el chofer fue embestido por una camioneta de tres toneladas sin identificación, al perecer del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), gremio cuyas cúpulas tradicionalmente han estado ligadas al partido oficial. Fue pasadas las ocho de la noche cuando se dieron los hechos.

    Julio Martín Pretelín y Cristian Lavín, ambos del equipo de prensa del abanderado de la coalición opositora, sufrieron diversas lesiones. El primero golpes en las piernas, y el segundo en el brazo izquierdo, cabeza y espalda. El vehículo en el que iba el equipo de prensa de Núñez Jiménez avanzaba por la avenida Ruiz Córtinez, a la altura de una agencia automotriz, con dirección a la casa de campaña del candidato que se ubica en el malecón Carlos A. Madrazo, cuando la camioneta de tres toneladas se les fue encima dándoles alcance.

    Los agresores tomaron un carril de alta con rumbo al aeropuerto, no sin antes hacerle uno de ellos una señal obscena a los integrantes del área de Comunicación de Núñez Jiménez.

    La parte trasera del tsuru blanco en que se transportaban los reporteros quedó hecha trizas, incluyendo la cajuela. El equipo de Núñez Jiménez analizaba la posibilidad de presentar una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

    Los agraviados declararon que desde que salieron de la casa de campaña en dirección al hotel Camino Real, donde el coordinador de las actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, y el jefe del Dialogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, ofrecieron una rueda de prensa en apoyo del candidato Núñez, un «oreja» del gobierno del estado los venía siguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.