domingo, 13 de mayo de 2012

Tabasco / Cultura / Margarita Gralia este lunes en El Planetario / May 13

Margarita Gralia promoverá la lectura este lunes en el Planetario

ü  La conocida actriz participará en el programa mensual “Leo, luego existo”, leyendo fragmentos del poemario “Erótica” de Griselda Álvarez, este lunes 14 de mayo a las 19:00 horas. La entrada es libre.

La reconocida actriz Margarita Gralia participará el próximo lunes 14 de mayo a las 19:00 horas en el marco del programa de promoción a la lectura “Leo… luego existo”  dando voz a textos “Erótica” de la poetisa Griselva Álvarez en el Planetario Tabasco 2000. La entrada es libre.

Esta presentación forma parte del programa “Bellas Artes a todas partes”,-paráfrasis del famoso apotegma de René Descartes “Pienso…luego existo”-, que tiene por objetivo hacer de la lectura un hábito cotidiano entre la población, principalmente niños y jóvenes, a través del contacto con reconocidas personalidades del arte y la cultura de México.

Margarita Gralia originaria de Buenos Aires, Argentina, se declara mexicana de corazón y por nacionalización. Es actriz, productora, conferencista (Autoestima, la esencia de la mujer triunfadora y Cómo hablar de sexo con tu hijo adolescente) y desde el año 2002 destaca como empresaria restaurantera.

Llegó a México en 1982 invitada por el extinto actor Raúl Astor para estelarizar junto con Héctor Suárez el show La Cosquilla. A partir de ese momento su carrera se desarrolló paralelamente entre los escenarios teatrales y los foros de televisión de México.

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios y reconocimientos de la crítica especializada, principalmente por su participación en diversas obras de teatro, entre estos se encuentran los premio a la Mejor Actriz, otorgados por la Unión de Críticos y Cronistas de Teatro en 1990 por su trabajo en la obra ¿Dónde está el tenor?; en 1997 por la obra Bésame salvaje y en 2002 por el monólogo Tengamos el sexo en paz.

En el 2004 por su trabajo como la señora Robinsón en la obra El graduado, recibió el premio como Mejor Actriz, otorgado por la agrupación de Periodistas Teatrales. Durante el año 2009 regresó a los escenarios teatrales con la comedia de Santiago Moncada Entre mujeres, producida por Rubén Lara.

En la televisión con el polémico personaje de Paulina en la telenovela Mirada de mujer, logró  su consolidación como actriz, el reconocimiento unánime del público y de la crítica especializada. Muestra de su madurez histriónica es el haber sido protagonista de las novelas Amor en custodia y Tengo todo.

De manos del entonces presidente de México Vicente Fox, en el año 2005 recibió un reconocimiento de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, por su notable trayectoria en el ámbito artístico.

En 2006 la revista Mujer Ejecutiva la reconoció como una de las 13 Líderes del año. En 2009 incursiona en la literatura y nos presenta su primer libro Decide ser feliz publicado por Editorial Planeta y recientemente encabezó el elenco de la obra de teatro Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, presentada en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en el programa "Leo... luego existo" participarán mensualmente reconocidos actores y personalidades del arte y la cultura nacional. A la fecha se han presentado: Lilia Aragón, Irma Dorantes, Cecilia Toussaint y Xavier Marc en el Planetario Tabasco 2000, en el marco de este evento de fomento a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.