sábado, 5 de mayo de 2012

Tabasco / Cultura / 3ª Bienal Regional de Novela Breve “Josefina Vicens” 2012 / May 05

Josefina Vicens
3ª Bienal Regional de Novela Breve  “Josefina Vicens” 2012

*  Podrán participar escritores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán con una novela inédita con el tema de usos y costumbres del legado maya en la región.

Con el fin de alentar y estimular la creación literaria en la región, así como reconocer la trayectoria de la extinta escritora tabasqueña Josefina Vicens, se realizará la 3ª. Bienal Regional de Novela Breve “Josefina Vicens 2012”

De acuerdo a las bases, podrán participar escritores y público en general residentes en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, con una novela breve, inédita y escrita en español con el tema usos y costumbres del legado maya en la región, con una extensión mínima de 80 cuartillas y 100 como máximo.

Los trabajos deberán presentarse por cuadruplicado, escritos a máquina, o computadora con tipografía Arial de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta por una sola cara y engargolado. No se recibirán trabajos electrónicamente.

Cada participante enviará su trabajo amparado con seudónimo. Por separado y en sobre adjunto en cuyo exterior figurará el seudónimo y el título de la obra, se enviará la identificación del autor con su nombre, domicilio, teléfono(s), fax, correo electrónico, código postal, así como una breve semblanza personal. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

La 3ª. Bienal Regional de Novela Breve cerrará recepción el 30 de julio de 2012 a las 15:00 horas. En caso de materiales enviados por correo o mensajería, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

La recepción de trabajos será en la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura (IEC) ubicada en la avenida Carlos Pellicer Cámara s/n, Casa Mora, Casa del Escritor C.P. 86000 Villahermosa, Tabasco; de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Mayores informes al correo electrónico: editorial_cultura@hotmail.com.
El jurado calificador estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio. La composición del mismo no se hará pública hasta el día de la concesión del Premio. 

La Bienal no podrá ser declarada desierta y se otorgará a aquella obra que por unanimidad, o en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello. El fallo será inapelable. Una vez emitido éste, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador. El resultado se divulgará por diversos medios de comunicación.

Se entregará un premio único e indivisible de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N) y diploma, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, dándose a conocer oportunamente al ganador, el día, hora y lugar de la premiación. 

En caso de que el concursante ganador radique en alguna de las entidades participantes, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) cubrirá los gastos de traslado y estancia del ganador en la ciudad de Villahermosa para recoger su premio.

No podrán participar en esta 3ª Bienal Regional de Novela Breve los trabajadores de la institución convocante, ni los ganadores de las bienales anteriores. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la institución convocante.

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en la página web: http://iec.tabasco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.