viernes, 25 de mayo de 2012

Tabasco / Casi 11 mil personas serán funcionarios de casillas / May 25

Casi 11 mil personas serán funcionarios de casillas

Dos mil 666 casillas se instalarán para la elección local. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
25 de mayo de 2012
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 10 mil 664 funcionarios de casillas participarán de la jornada electoral el 1 de julio próximo, precisó el director de Organización y Capacitación Electoral del IEPCT, Rigoberto de la O Gallegos, quien señaló que este semana inició la segunda etapa de capacitación.

Explicó que en general suman un total de 18 mil 662 los funcionarios que se están preparando para la elección, entre propietarios y suplentes, sin embargo solamente tomarán de manera directa en la contienda electoral los funcionarios de casillas propietarios.

"Tenemos proyectado para el 1 de julio 2 mil 666 casillas electorales, estamos hablando que por cada casilla son siete funcionarios; hay una lista de 18 mil 662 ciudadanos, pero el día de la jornada solamente participan 4 propietarios, esto es 10 mil 664 funcionarios. Los tres suplentes estarán presentes por si alguno de los funcionarios falta, sólo así entran a formar de la mesa directiva de casilla", expuso.

Para ello -prosiguió- a partir del día 18 de se llevó a cabo la entrega de nombramientos y se dio inicio el martes la segunda etapa de la capacitación para lo que se cuenta con material didáctico como la guía de funcionarios de casillas, una revista que contempla todo lo relacionado con la función que deberán ejercer.

Recordó que en días pasados los Consejos Distritales aprobaron la ubicación e instalación de las mesas directivas de casillas, además de la integración de las mismas, es decir los funcionarios que serán los encargados de recibir el voto de la ciudadanía: un presidente, un secretario, primer escrutador, segundo escrutador y suplentes generales.

"Ya se contempla aquí dónde se instala la casilla, ubicación, domicilio, la escuela, el nombre de la escuela y quiénes son los siete funcionarios de casilla por sección electoral y por distrito", refirió Rigoberto de la O entrevistado en sus oficinas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.