domingo, 20 de mayo de 2012

Tabasco / Ataque con granada a casa de ex procurador de Tabasco / May 20

Ataque con granada a casa de ex procurador de Tabasco
Ataque con granada a casa de ex procurador de Tabasco
Desconocidos que viajaban en motocicletas lanzaron tres artefactos contra la casa del secretario de gobierno
 
Desconocidos lanzaron 3 granadas de fragmentación resultando herido uno de los guardias.
 
Fuente: Diario Tabasco Hoy
Publicado: Domingo, 20 de Mayo del 2012, a las 09:21 hrs.
Por: Samuel Méndez
Agencia: TabascoHOY.com       
Villahermosa, Tabasco  
Dos sujetos desconocidos atentaron con granadas contra la casa del ex procurador del estado Gustavo Rosario Torres, hechos ocurridos a las 03:20 horas del domingo, mientras este descansaba al interior de la misma; un policía comisionado a su seguridad resultó lesionado.

Los desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta marca Dinamo sin placas, hasta el número 318 de la calle Tulipanes de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, lugar donde tiene su domicilio quien fuera el encargado de impartir justicia en el estado hasta el 23 de julio del año 2008.

Los involucrados de quienes se desconocen sus características, lanzaron tres granadas de fragmentación contra la caseta de vigilancia, sitio en el que el guardia Francis Domingo Reyes, de 33 años de edad, se encontraba mirando televisión, accionando éste su arma de cargo en cuatro ocasiones a fin de intentar repeler la agresión.

El vigilante resultó herido
 
Los disparos del agente policíaco no lograron hacer blanco en ninguno de los agresores, logrando este refugiarse en el baño del puesto de vigilancia, sin embargo fue alcanzado por las esquirlas de las granadas, las cuales le causaron heridas en el rostro, costado izquierdo y pantorrilla derecha.
 
Vía radio el herido solicitó apoyo de sus demás compañeros, quienes a su vez informaron de lo sucedido a la Cruz Roja Mexicana, acudiendo una ambulancia para auxiliar al elemento herido, siendo este canalizado de emergencia hasta la clínica del ISSET para su mejor atención medica, ya que su estado de salud fue reportado como delicado.

La arteria donde su ubica la morada del actual asesor del Gobernador del Estado, fue cerrada a la circulación desde su cruce con la con la calle Sindicato de Agricultura, siendo acordonada el área por elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales(GOPES) de la PGJE.
 
Abandonaron la moto cuadras más adelante
 
Derivado de las primeras investigaciones realizadas en el sitio del atentado, sobre la calle Simón Bolívar del fraccionamiento Lidia Esther, fue hallada abandonada la motocicleta tipo deportiva de color blanco sin placas, en la que viajaban los perpetradores, por lo que esta fue asegurada por personal policíaco.
 
Expertos en explosivos del Ejercito Mexicano, se presentaron al lugar a fin de garantizar que los artefactos ya no representaran ningún peligro, pues se cree que únicamente una de estas logro detonarse.

Hubo daños a la casa y dos vehículos Al lugar arribó personal pericial y un Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, quienes realizaron el rastreo criminalístico correspondiente, constatando que derivado de la detonación de las granadas, resultaron dañados también una camioneta Extrail de color blanco, y un Altima color gris que se encontraban en el estacionamiento de la vivienda, a si como una puerta de madera que da acceso al domicilio.

/dfd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.