jueves, 24 de mayo de 2012

Tabasco / Advierten a ministros evangélicos, sanción a quienes promocionen voto / May 24

Advierten a ministros evangélicos, sanción a quienes promocionen voto

El Coordinador del Movimiento Cívico Cultural, Fernando Ramos Sánchez, junto a Abenamar de la Fuente Lazo. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
De acuerdo a la Ley de Asociaciones Religiosas
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
24 de mayo de 2012
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Luego de condenar la "guerra sucia" entre los candidatos a cargos de elección popular, el Coordinador del Movimiento Cívico Cultural, Fernando Ramos Sánchez advirtió que todo aquél ministro evangélico que haga promoción del voto será sancionado de acuerdo a la Ley de Asociaciones Religiosas.

En este sentido, expuso que "los pastores y clérigos no deben utilizar esa envestidura para promover cuestiones políticas, porque de acuerdo a la legislación existente en cuanto a las congregaciones religiosas, todo ministro que realice esa práctica se hará acreedor a una sanción, además el movimiento siempre ha pugnado por un proceso claro, limpio y sin presiones".

Cuestionado sobre la posibilidad de que las organizaciones o al menos su feligresía sea tomada como botín político, Ramos Sánchez refirió que muchas personas, incluyendo los propios políticos desconocen los lineamientos que las instituciones religiosas poseen y por tanto hay que hacérselos saber porque ellos mismas hacen que cometan errores otras personas que a falta de información tratan de coaccionar el voto.

"Por eso estamos tratando de orientar a toda la feligresía de las más de tres mil 500 iglesias evangélicas en todo el estado para que cada quien responsablemente ejerza su voto y participe en esta responsabilidad ciudadana, que cada quien actúe dentro de su ámbito de competencia, dejando las campañas para los candidatos", expuso.

Indicó que a menos de mes y medio de llevarse a cabo la elección, el Comité Cívico Cultural de Tabasco mencionó que dentro de las organizaciones religiosas tampoco se obliga o impone a sus integrantes a votar por tal o cual candidato, sino que cada quien de manera libre y responsable emite su voto por los colores partidistas con los que simpatiza.

"Dios ha de poner en el corazón de la gente a la persona a la que deberá apoyar y dependerá mucho del sentir de los votantes, de tal forma que aquél candidato que pueda entender las necesidades que actualmente tiene la entidad y con un corazón de servicio, será quien reciba el beneficio de Nuestro Señor", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.