lunes, 21 de mayo de 2012

POLÍTICA PETROLERA: Francisco Alfaro Ruiz / Columna / El IV Distrito / May 21

Publicado en el Diario Tabasco Hoy

El IV Distrito

El IV Distrito se ha convertido, para el dirigente petrolero originario de Guanajuato, José de Jesús Zamudio Aguilera, en una pesadilla.

La fuerza real de la ciudadanía nota que el grupo que lo sigue, en busca del voto, son trabajadores petroleros acarreados, que han sido humillados y sometidos por él y por su primo José del Pilar Córdova Hernández, actual Diputado Federal petrolero, cuyos municipios que supuestamente que representó, el Sexto Distrito, jamás volvieron a verlo en los casi 3 años que disfrutó del cargo. Nunca se imaginaron los mismos políticos del partido que lo postuló, a la candidatura del IV Distrito, que Zamudio Aguilera no está llegándole a la conciencia del votante. Saben que la dictadura, implantada en la sección 44, ha inutilizado la voluntad de los petroleros de la sección 44, los mismos que asisten a los eventos pero que "susurran" que votarán por otro partido, buscando la madurez de la democracia. Hoy promete computadoras y hasta fichas para trabajar en Pemex, todo esto promesas de campaña, que se duda cumpla, pues los agremiados de la sección 44 protestan a diario por el abandono en que los tiene. "Nos llevan a la fuerza a los eventos políticos pero a la hora de votar nos desquitamos", expresan.

Es un hecho que el ciudadano que vende su voto no tendrá derecho a pelear o reclamar, pues venden su criterio, su razón y sus derechos. Conozco perfectamente a Zamudio Aguilera y junto con Pilar Córdova son maestros de la traición, aparentan humildad, pero son un peligro para Tabasco.

EL OTRO

El otro candidato del IV DISTRITO, Gerardo Gaudiano Rovirosa tiene proyectos y programas, desde niño ha vivido en familia política de Tabasco, se ve que tiene deseos de trabajar, es un político joven con ideas nuevas y frescas, nieto del ex-gobernador de Tabasco el Ingeniero Leandro Rovirosa Wade. Anda en busca del voto sin gente acarreada, con humildad, y la fuerza que lo distingue es la fuerza de la honestidad, para él lo que vale es la gente honesta, no le importa el poder económico del dirigente petrolero.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.