sábado, 12 de mayo de 2012

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Tienes el valor o te vale / Maay 11

Publicado en el Diario de la Tarde

Tienes el valor o te vale

Los valores cívicos, morales, sociales y éticos, son otra de las características que distinguen a los seres humanos de los animales. Un individuo creado y educado en el respeto hacia su persona y a los demás, en la honestidad, el esfuerzo, la congruencia y amor; es lo que permite a una sociedad vivir en armonía y progresar.

Lo que hemos escuchado decir y visto hacer a sujetos como: Evaristo Hernández Cruz, José Manuel Cruz Castellanos, Cuco Rovirosa y Manuel Andrade, nos muestran claramente que en la actualidad nuestra sociedad se encuentra en gran peligro.

Sujetos como ellos sin una pizca de honor, congruencia, honestidad, respeto hacia ellos mismos, y mucho menos amor al prójimo y a su tierra; Son un peligro para Tabasco. Ya decía en una ocasión y de manera muy acertada el Presidente del Tribunal, que el mal ejemplo cunde peor que plaga de insectos.

El actuar deshonesto y mentiroso, de Evaristo, de Cruz Castellanos, Manuel Andrade y Cuco Rovirosa, son un mal ejemplo para todos, aparte de que llena de indignación a quienes realizan la actividad política como debe ser; con dignidad y con verdadero espíritu de servicio.

Por ello es válido preguntar a la ciudadanía con respecto a si está dispuesta a poner un hasta aquí a la corrupción, al saqueo del estado, a las trampas electorales a sujetos como los mencionados que se placean y se atreven a acosar, a llamar ignorantes o tontos a quienes no les rinde pleitesía. Ciudadano: ¿Tienes el valor o te vale?

Mientras sujetos con formación política de Chapulin o de mono- Pido perdón a estos seres vivos que no merecen que se les compare con semejantes humanos- , Tabasco, permanecerá estancado en la ignorancia y en la pobreza.

La época de nuestros abuelos y padres, no es desechable, ni evocarla es pensar anacrónicamente. No, es hacer un comparativo entre lo que se avanzo cuando imperaba la honestidad, el amor al servicio público. Lo de hoy es miseria, injusticia, rapiña, vale ma…dera. Razón por lo que nos encontramos viviendo en una inseguridad terrible, una nula producción y lo que es peor enfrentados entre hermanos y paisanos.

Nada es para siempre; este primero de julio los votantes tendrán la oportunidad de elegir quien quiere que los gobierne. Ojo.

PIQUETITO.- Con motivo de que el día de ayer celebramos a nuestras madres, envío una afectuosa felicitación a todas las mujeres que son mamá. Agradezco a los amigos que enviaron mensajes de felicitación y detalles.

Guillermo Torrez López y Lorena Patricia Velueta Ramón, son ciudadanos que se encuentran compitiendo por una diputación local, abanderados por el Partido Movimiento Ciudadano. Qué bueno que los partidos miren fuera de la esfera política y den oportunidad a personas honestas y trabajadoras.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.