viernes, 18 de mayo de 2012

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE / May 18


Publicado en el Diario de la Tarde
 
QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE

 Que alguien le explique al profesor Juan  Jacinto Bautista, presidente del comité  estatal del partido  Nueva Alianza en el estado de tabasco, en que consistieron realmente  las propuestas de los tres candidatos al gobierno de Tabasco, en el foro organizado por los empresarios tabasqueños.

Porque pareciera que no entendió las propuestas o tal vez en su afán de ganarse la simpatía del candidato del PRI, Jesús Alí, anda mandando boletines a los correos de los medios de comunicación,  diciendo cosas que nada que ver con lo que  plantearon los tres aspirantes. 

 Otra cosa que habrá que explicarle es que no hubo ganadores ni perdedores, porque no fue un debate; fue un foro.  Tan no entiende que dice cosas que no se plantearon como él las describe y, miente al afirmar un hecho que no se ha dado: “Después de haber escuchado las propuestas de los tres candidatos al gobierno de Tabasco en el foro empresarial, la ciudadanía ha mostrado su preferencia por tener nuevos tiempos con una generación que tenga una forma de pensar diferente y todos los indicadores demuestran que las preferencias siguen favoreciendo a nuestro candidato Jesús Alí de la Torre” .

¿Cuándo y en donde  ha mostrado la ciudadanía su preferencia? Eso se podrá decir y afirmar  hasta el día primero de julio por la noche, después de que se sepa quién gano las elecciones.  Es hasta ese momento en que  sabremos  quien prefirieron los ciudadanos. Antes de ese tiempo no se puede asegurar nada, ni afirmar un hecho.

Luego Juan Jacinto,  dice que todos los indicadores demuestran las preferencias hacia el candidato del PRI. ¿Cuáles indicadores?  Bueno sería que los indicará.  ¿No considera usted profesor que la única medición valida e indicador de preferencias, son los votos ciudadanos?

 Juan Jacinto, no ha entendido que si en algo han coincido los tres candidatos es que no harán una campaña de lodo. Los tres aspirante a la silla de plaza de armas, son personas preparadas académicamente, educadas en ámbitos de respeto y armonía familiar. 

Por lo tanto no se vale que este profesorcillo metido a político pretenda, sembrar  encono  en la ciudadanía y tirar lodo al candidato del PRD. Para tan baja acción, envía un boletín por correo electrónico en donde  saca de contexto y manipula  las palabras  del licenciado Arturo Núñez. No se vale.

Tabasco, es un pueblo de gente cansada, agotada de tanto enfrentamiento, cinismo, corrupción  y deslealtades, ya no le ponga más leña al fuego Maestro Jacinto. La lía revienta por lo más delgado. 

 Para muestra;   MÉXICO, D.F., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- “Estudiantes de universidades privadas de la ciudad de México, como Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, la Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), están convocando en las redes sociales a una marcha de la Ibero a Televisa San Ángel.

Lo anterior, de acuerdo con los convocantes, es para exigir que se respete su derecho a la información y a la libertad de expresión, luego de que el viernes pasado se les llamara en diferentes medios de comunicación "porros", tras manifestarse en contra del candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto.

La marcha está planeada para este viernes 18 de mayo. Comenzará en la Universidad Iberoamericana, a las 10 de la mañana”.

Mire lo que provoca estar sembrando encono por los medios de comunicación.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.