miércoles, 16 de mayo de 2012

Paraíso / Elección 2012: Impulsará Arturo Núñez que proveeduría a Pemex incluya a más empresarios locales / May 16

Impulsará Arturo Núñez que proveeduría a Pemex incluya a más empresarios locales

• Reunido con sectores productivos de este municipio, el candidato de la izquierda destacó la necesidad de diversificar su economía, pues depende en casi 90 por ciento de la actividad petrolera 

• Consideró que a la paraestatal debe vérsele como cliente no como donador e indemnizador, al establecer con la misma una relación de proveedor-empresa, en un esquema de ganar-ganar.


Paraíso, Tabasco, 15 de mayo.- Tras destacar la necesidad de diversificar el sistema productivo de este municipio, cuya economía depende en casi 90 por ciento de la actividad petrolera, Arturo Núñez consideró que a Pemex debe vérsele como cliente no como donador e indemnizador, al establecer con la paraestatal una relación de proveedor-empresa, en un esquema de ganar-ganar.

En el segundo día de su campaña, el candidato de la izquierda tabasqueña sostuvo un encuentro con los sectores productivos de esta demarcación, a quienes expresó la importancia de desarrollar la entidad “como si no hubiera petróleo, porque éste se acabará algún día y si no estamos preparados para no ser dependientes de ese energético, cuando eso suceda la situación se pondrá más difícil”.

En ese sentido, Arturo Núñez propuso impulsar un moderno modelo agroindustrial, al establecer factorías para darle valor agregado a la producción local y regional, así como fortalecer la proveeduría a Pemex, utilizando reformas legales, y gestiones y cabildeo a nivel nacional, a fin de que empresarios locales tengan acceso a contratos de diverso tipo.

Vamos a hacer un gobierno de pronta respuesta, pero para ello necesito contar el mayor número de aliados en el Congreso local y en las alcaldías, manifestó el abanderado de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco --integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano--, quien pidió apoyar a los candidatos a la Presidencia de la República, Senaduría, diputaciones federales y locales y alcaldía.

Tenemos con qué y con quién para cumplirle a Paraíso, Tabasco y México, aseguró en presencia de Fernando Mayans Canabal y Marcos Rosendo Medina Filigrana, candidatos al Senado y a la Diputación federal, respectivamente, así como de Bernardo Barrada Ruiz y Carlos José Gil Torres, abanderados a la alcaldía y diputación local.

Arturo Núñez comentó que si Paraíso es de los municipios con mayor índice de desarrollo en Tabasco, se debe a que cuenta una economía altamente petrolizada, “lo cual es una ilusión óptica”, puesto que, además de que la mayor parte de los trabajadores de la paraestatal son de fuera, si Pemex no estuviera asentado en esta zona, no habría el mismo progreso.

Eso se debe a que en el gobierno estatal ha habido una serie sucesiva de administraciones que se han olvidado del sector primario de Paraíso, que en lugar de invertir para impulsar el campo, la educación, programas de empleo y la seguridad, han engrosado sus bolsillos con los recursos que le pertenecen a los tabasqueños.

Aunque criticó el saqueo sistemático al que ha sido sometido Tabasco desde hace más de 80 años, Arturo Núñez vislumbró un resurgimiento de la economía de Paraíso, pues solamente hace falta manejar los recursos estatales de manera honesta y aplicar un plan de austeridad, a fin de apoyar a los productores locales.

Señaló que pese a la prohibición de la pesca cerca de instalaciones petroleras marinas, se buscarán mecanismos legales para que los pescadores sigan realizando a lo que están acostumbrados, “porque simplemente les negaron trabajar cerca de las plataformas, pero no les dieron una actividad sustitutiva”.

Vamos a reconstruir el sector agropecuario, el cual en muchos casos ha sido utilizado para el clientelismo electoral --al partidizarse los apoyos que legítimamente corresponden a todos--, y que por lo mismo ha perdido su verdadera vocación, señaló finalmente el candidato de la izquierda tabasqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.