miércoles, 16 de mayo de 2012

Paraíso / Elección 2012: Construirá Barrada drenaje en la Madrid y Torno Largo / May 16

Construirá Barrada drenaje en la Madrid y Torno Largo

·     El candidato a alcalde de Paraíso por la coalición Movimiento Progresista por Tabasco hace suyo este añejo reclamo de los habitantes de esas colonias

Desde su fundación, hace más de 35 años, la colonia Miguel de la Madrid ha sufrido uno de los principales problemas de higiene que afecta a las comunidades rurales y se agudiza año con año durante la temporada de inundaciones, como es la falta de drenaje.

Durante dos décadas sus habitantes han solicitado el servicio a las autoridades en turno, pero ninguna ha dado respuesta positiva. Consciente de la necesidad de solucionar este problema, el candidato a la presidencia municipal de Paraíso por la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, Dr. Bernardo Barrada Ruiz, ha hecho suyo el añejo reclamo y fue casa por casa para informar a sus habitantes que esta será una de sus prioridades si el voto ciudadano lo favorece.

Acompañado por el Dr. José Carlos Gil Pérez, candidato a la diputación local, Barrada Ruiz recibió innumerables muestras de afecto por parte de los colonos, quienes aplaudieron que por primera vez un político les da su palabra de atender esta demanda.

Los candidatos a presidente y diputado recibieron reclamos de varios jefes de familia pero no por incumplimiento a sus compromisos, sino porque no los han invitado a participar en su campaña, ya que ambos son muy apreciados en la comunidad y gustosos aceptarían ayudarlos a promover el voto a su favor.

En una larga jornada que se prolongó por la colonia Nuevo Torno Largo y el ejido Andrés García (La Isla), llamando a cada uno de los ciudadanos por su nombre, pues los conoce desde hace muchos años por ser aquí precisamente donde más consultas ha dado desde que se estableció en la vecina villa Puerto Ceiba hace casi 30 años, el Dr. Barrada explicó algunas de sus propuestas “que no son ocurrencias ni compromisos incumplibles, sino proyectos de gobierno bien planeados y que vamos a realizar”.

Fueron tan bien detallados sus planteamientos que inclusive algunos militantes del PRI expresaron que esta vez votarán por la persona y no por el partido, “porque a usted sí lo conocemos desde hace muchos años, cuando en más de una ocasión nos dio consulta y medicamentos sin cobrarnos un peso”, como expresó la señora Elsy Yolanda Santos Córdova, quien se dijo priista pero confía en que el Dr. Barrada y el Dr. Gil cumplirán sus propuestas.

El candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano a la alcaldía también se comprometió a ampliar la red de alumbrado público en la colonia Nuevo Torno Largo, donde se reencontró con don Demócrito Santos y su esposa doña BertilaOlán, quienes le prodigaron un cálido abrazo al recordar que fue precisamente ella su primera paciente de Paraíso.

Por la tarde, Bernardo Barrada y José Carlos Gil hicieron un recorrido casa por casa en la calle Gregorio Méndez de la cabecera municipal, repartiendo saludos y llevando las propuestas que se convertirán en obras y acciones cuando la voluntad popular los conduzca a la presidencia municipal y al Congreso del Estado.

Así transcurrió la jornada del tercer día de campaña, cosechando los frutos de los afectos que el Dr. Barrada comenzó a sembrar hace casi tres décadas, cuando desde su modesto consultorio se hizo el firme propósito de trabajar intensamente por la salud y el bienestar de los paraiseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.