miércoles, 23 de mayo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / *Tabasco Dejó de Ser Paraíso Electoral / May 23


Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
 
*Tabasco Dejó de Ser Paraíso Electoral

chayogomezg@hotmail.com

Aunque usted no lo crea, todavía hay quienes creen que las próximas elecciones estatales serán un “día de campo” y que todavía nuestra entidad es un “paraíso electoral”, donde por decreto se puede ganar. Desgraciadamente no es así. Las elecciones y más las tabasqueñas dejaron de ser una “kermes” para los partidos y para los candidatos. No basta querer y desear triunfar, sino hay que trabajar y poner alma, vida y corazón para ello.

Aunque usted no lo crea, absolutamente todos los candidatos al gobierno estatal, las alcaldías y las diputaciones locales tienen errores y defectos. No son ángeles o hermanitas de la caridad, ni mucho menos candidatos al premio nobel de la decencia y, ni que decir de quienes los rodean, apoyan y acompañan. No son bonitos, ni hermosos. En las campañas no todo está bonito, ni parece cuento de hadas.

Que se entienda, la competencia electoral que ya vivimos va a estar competida y se van a seguir dando con todo. Al final de la contienda, de verdad, las montañas de cadáveres y de lesionados y heridos será enorme. Los medios de comunicación daremos cuenta de ello porque no todo ha sido, es y será miel sobre hojuelas.

Precisamente, en este ejercicio democrático, hoy como nunca hay en Tabasco apertura informativa, espacios y coberturas. No podemos mentir, porque lo que uno no diga, escriba, transmita, difunda o exprese, otro medio lo hará. La radio, medio informativo primordial en Tabasco, generador de opiniones, todos los días presenta el escenario real, el que se ve y se oye, no el que se pretende ocultar.

Los medios informativos estamos en busca de la legitimidad. También los candidatos, los partidos, los grupos y los actores políticos. Necesitamos ser legitimados por la sociedad, por quien nos lee, nos escuche y nos ve. Ojalá y se entienda esto y lo entendamos todos, pero de a deveras.

Las rimas de Agenor:

Lo sucedido en el domicilio particular de Gustavo Rosario Torres, tiene de cabeza al escenario político, electoral y gubernamental de Tabasco, por lo que el poeta Agenor González Valencia, nos aporta el consabido epigrama de su vasta inspiración:

/Las cosas andan muy mal/Alrededor del erario/La violencia cerebral/Se calma con un rosario/

Y Para Usted También**Jesús Ali, candidato del PRI al gobierno estatal, aseguró que será muy vigilante de quienes formarán parte de su equipo en el gobierno del estado, para que el puesto no los marea y se dediquen a servir**“Que nadie que se crea supermán, ni la mamá de tagua, ni tarzán, que no se les suba el hueso”, apuntó**en este punto de los futuros integrantes del gabinete gubernamental, el candidato del PRD, Arturo Núñez Jiménez, prometió un gobierno honesto e integrados por personas honorables**“Mi equipo de gobierno será bien aceitado y bien preparado para gobernar a Tabasco. Aquí el que no sea honorable y qué no dé resultados no formará parte del equipo”, apuntó**Y por ello señaló tres puntos importantes de reclutamiento de integrantes de su gabinete: confianza probada, aliados políticos e invitar a los mejores hombres y mujeres de Tabasco, del partido que sea**La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) trabaja en la implementación del Posgrado Interinstitucional en Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres, que busca coadyuvar en el esfuerzo por generar políticas públicas tendientes a disminuir los impactos del cambio climático, anunció la secretaria de Servicios Académicos de esta casa de estudios, Dora María Frías Márquez, al presidir, con la representación personal e institucional del Rector José Manuel Piña Gutiérrez, la inauguración del Curso-Taller “Metodologías de Evaluación de Daños, Perdidas y Necesidades Post Desastres”**El candidato priísta a la alcaldía de Centro, Luis Felipe Graham Zapata, se comprometió a impulsar recursos para que los discapacitados puedan contar con un negocio propio**el abanderado del PRD a la alcaldía de Nacajuca, Pedro Landero López se comprometió a cumplir su palabra para hacer un gobierno sensible a las necesidades de la gente y en defensa de la dignidad humana con mejores servicios municipales**Leonit Sánchez Jiménez ex precandidato a la diputación local de Centla por el PRD acompañado de 500 militantes solaztequistas se adhirieron al PRI y decidieron apoyar las campañas de José Ángel Vasconcelos López a la alcaldía por este municipio**El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco Plantel Macuspana, Invita a la comunidad con mínimo de edad de 15 años y que sepan leer y escribir a sumarse a la comunidad IFORTAB, capacitándose en las especialidades de Sistemas de Informática; Inglés; Confección de Ropa; Artesanías Familiares; Aire y Refrigeración; y Electrónica**IFORTAB Macuspana ubicado en el Boulevard Carlos A. Madrazo s/n inicia los cursos mencionados el próximo día lunes 04 de junio en turnos matutinos y vespertinos**Interesados acudir a las oficinas administrativas en el plantel IFORTAB Macuspana o llamar al teléfono 01936 936 20348**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.