martes, 15 de mayo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / · Que sea Una Auténtica Fiesta Cívica de la democracia: AGM / May 15

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· Que sea Una Auténtica Fiesta Cívica de la democracia: AGM
chatyogomezg@hotmail.com 

El proceso electoral local en Tabasco no pudo haber tenido mejor comienzo, cuando en la víspera, el gobernador Andrés Granier Melo, formuló sinceros votos institucionales y personales a fin de que el proceso comicial sea una auténtica fiesta cívica de la democracia.

Responsable de las instituciones en Tabasco y aval ante la sociedad tabasqueña y el resto del país porque es gobernador de todos, Granier Melo, deseó que los procesos electorales estatales y municipales (el federal ya inició), transcurran y se realicen “en orden y paz, y que sea la democracia la que perdure e impere en Tabasco”.

Evidentemente que el pueblo de Tabasco, los partidos políticos, sus grupos, actores y sobre todo los candidatos a los cargos deben valorar y ceñirse al compromiso Granierista de una jornada del voto, donde las propuestas sea lo que destaque; se entierren las hachas y los tambores de guerra y que al final, el que ganó, ganó y quien no resulte favorecido por los sufragios, respete la voluntad popular expresada en las urnas. Sea pues por Tabasco y los Tabasqueños.

Interesantes Compromisos de Jesús Alí, Arturo Núñez y Gerardo Priego.
Y ya de entrada el candidato del PRI, Jesús Alí de la Torre, asumió una serie de compromisos y propuestas en materia de seguridad, economía, empleo, salud, educación y desarrollo social que mucho habrán de valorar los electores para la hora de emitir el voto.

Arturo Núñez Jiménez (PRD), hizo lo propio al iniciar su campaña con la premisa clara de que la alternancia “está más cerca que nunca”, por lo que llamó al perredismo y a la sociedad civil a cuidar las casillas y el proceso en general, hasta el momento de conocerse los resultados finales. Informó de la realización de 21 foros temáticos, donde “hablará Tabasco y los tabasqueños”, para paralelamente ofrecer las propuestas de solución a los grandes problemas que obstaculizan el desarrollo estatal y personal de todos quienes viven en territorio estatal.

Por su parte, el abanderado panista, Gerardo Priego Tapia, llamó a la participación ciudadana para un cambio verdadero en Tabasco. Se pronunció a favor de la transparencia; cambiar la mentalidad del tabasqueño para hacerlo más partícipe de las decisiones públicas, exigiendo un mejor gobierno e instituciones, garantizando generación de empleos y apoyo a todos los sectores económicos de la entidad.
En resumen, la jornada proselitista no pudo tener en Tabasco un mejor arranque. De entrada, que el jefe de las instituciones, el gobernador Andrés Granier Melo, sea el garante de todas las condiciones para que los tabasqueños salgan a votar por la opción que más les parezca adecuada para los próximos años, y los candidatos de las tres principales fuerzas políticas que de entrada privilegiaron las propuestas, descartando las descalificaciones. Adelante pues.

Las Rimas de Agenor:

Durante la feria estatal, el Instituto de Cultura de Tabasco, vendió libros de su producción editorial por kilo, esperando motivar a la lectura a los tabasqueños, por lo que el poeta Agenor González Valencia, nos envió el epigrama respectivo. Venga Jefe:

/Los libros se están vendiendo/Por kilos allá en la feria/Para que ustedes leyendo/Sean cultos y gente seria/.

Con La Fuerza de la Gente: LFGZ
“Tengo claro que mi eje rector será buscar más y mejores oportunidades de empleo, ingresos y calidad de vida para todos”, destacó el candidato del PRI a la alcaldía de Centro Luis Felipe Graham Zapata, quien dejó en claro que va a escuchar y a construir propuestas y a presentarlas con claridad, va a respetar a sus adversarios políticos y a mantener en todo momento una actitud constructiva, porque Centro merece una campaña de altura y una jornada electoral ejemplar.

Graham Zapata, se comprometió a gobernar con una actitud abierta, con una administración eficiente que cuidará los recursos. Fortalecerá el papel de Centro y de su cabecera municipal, como el motor de desarrollo promoviéndolo de manera equilibrada entre las zonas urbanas y rurales, subrayando que coadyuvará para que los servicios de educación, salud y asistencia social se brinden con un enfoque de calidad, oportunidad y suficiencia, prometiendo que trabajará intensamente para proporcionar con calidad los servicios de agua potable, drenaje, limpieza y recolección de basura.

 Y Para Usted También**Definitivamente muy “light” los inicios de campaña, pero jure usted que a medida que pasen los días el tono irá subiendo de volumen, porque viene la madre de todas las batallas y en la conquista del poder todo se usará**los 45 días de campaña no incidirán en el ritmo de trabajo de la administración pública estatal**Andrés Granier Melo, quiere cerrar como Dios manda su paso por el gobierno estatal**Con alrededor de dos millones de visitantes, el gobernador Andrés Granier Melo clausuró la Expo Tabasco Nuestra Feria 2012 “Vive el Edén”, consolidándola como una de las ferias más importantes del país, pues generó una derrama económica de más de 500 millones de pesos, con una ocupación hotelera de casi 80 por ciento y la amplia promoción nacional e internacional que posicionó a Tabasco como puerta de entrada al Mundo Maya**hoy Día del “Maistro”**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.