sábado, 12 de mayo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / *¿Caballo de Troya?....JAJAJA / May 11

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*¿Caballo de Troya?....JAJAJA
chayogomezg@hotmail.com 

Lo medular, lo noticioso, lo que invita al análisis y la reflexión profunda, sobre todo al escrutinio social que no debe perder de vista los escenarios que vienen, es cuando Jesús Sibilla Oropeza, director de Telereportaje, le preguntó a Evaristo Hernández Cruz, si se constituirá en “caballo de Troya”.

¿Troya su caballo no te dice nada?, le preguntó el comunicador y vino la respuesta a “bote pronto” del ex alcalde de Centro: “Este… jajajaja. No, no doctor”. A una pregunta seria, la respuesta tenía que ser seria y, Evaristo, no lo hizo, por lo que crecieron las dudas y las interrogantes sociales en torno a la decisión de Evaristo Hernández Cruz. ¿A que llega Evaristo al equipo del abanderado priísta al gobierno estatal Jesús Alí?; ¿a sumar?, ¿o a sacar en sus momento las garras? ¿Estará dispuesto Hernández Cruz, a realizar campaña a favor de Humberto Mayans Canabal, cuando es su enemigo histórico?

Por ello, Jesús Alí, deberá tener muchísimo cuidado y darle marca personal a su nuevo simpatizante y coordinador de estrategia política de su campaña proselitista en la conquista del voto de los tabasqueños.

El candidato del PRI al gobierno estatal, lo sabe y no se puede ni debe equivocarse; el regreso o la incorporación de Evaristo, no implica la suma o adhesión de sus simpatizantes, militantes, amigos y seguidores. Prueba de ello, las muestras de reprobación de Humberto de los Santos Bertruy; de Roberto Ocaña y de muchos otros “evarististas”, que estaban con el desde la fundación “Félix Fulgencio Palavicini”.

Hay que ver y revisar con lupa, seguir muy de cerca el accionar de Evaristo. ¿Regresa Evaristo o se integra a la campaña y al PRI con alforjas llenas o con alforjas vacías? Insistimos, Jesús Alí, tiene presente esto y sabe que tiene que estar muy atento, de lo contrario, la adhesión de Evaristo, tendrá solamente valor mediático, pero no efectivo. Al tiempo.

En Lo Suyo: Sumar y Sumar: LFGZ

Congruente con su mensaje ciudadano, emitido al término de su registro ante el Consejo Electoral Municipal, con el que se reportó listo para unir y no para dividir, listo para sumar, no para enfrentar, el candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Luis Felipe Graham Zapata dio la bienvenida a José Manuel Cruz Castellanos de quien se expresó de esta forma.

“El Doctor Castellanos es mi amigo y nos distingue una relación de muchos años, es una gente muy valiosa, con una amplia trayectoria dentro de la administración pública, conoce perfectamente bien el municipio y su capital político es un capital muy valioso, hoy la vida nos da la oportunidad de seguir juntos y eso se va a reflejar en resultados extraordinarios”.

Asimismo, Graham celebró la decisión de ex compañero de bancada en la 58 Legislatura, Evaristo Hernández de permanecer en las filas del Revolucionario Institucional. “Por supuesto, tener a unas personas como Pepe Cruz y Evaristo Hernández, suma muchísimo y conociendo las trayectoria de ambos estoy muy contento desayunando celebrando el día de las Madres”, destacó.

Y Para Usted También**Estoy convencido de que Macuspana merece estar mejor afirmó Elio Bocanegra Ruiz en la entrega de su solicitud de registro como candidato a la alcaldía ante la Junta Electoral Municipal de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio**reiteró su compromiso de cumplir con la ley electoral y de privilegiar una campaña de propuestas enfocadas al desarrollo pleno de su municipio llamando a los contendientes de los otros partidos a que en el actual proceso electivo le apuesten al respeto y a la concordia**Pedro Pérez Luciano, se registró como abanderado del PRI a la alcaldía de Tacotalpa ante el consejo local del IEPCT**con el “Sí se puede”, dijo a los tacotalpenses que no les fallará “porque estamos comprometidos con una democracia para transformar nuestro municipio. “Vamos a un proceso limpio y de participación ciudadana, pues por mi parte me comprometo a engrandecer el ámbito de la contienda y contarán con todo mi apoyo como candidato y como ciudadano”, dijo Pérez Luciano**acompañado por simpatizantes, militantes priístas y su familia, Dagoberto Lara Sedas, se inscribió como candidato del PRI a la alcaldía de Huimanguillo, comprometiéndose a una campaña sin descalificaciones y si de muchas propuestas para sacar adelante al “gigante de la Chontalpa”**acompañada por numeroso contingente de todos los estratos sociales de Tenosique y del candidato al Senado de la República, Moisés Dagdug Lutzow, la candidata del PAN a la presidencia municipal, Dora María Scherrer Palomeque se inscribió ante el Consejo Municipal del IEPCT y manifestó su seguridad de ganar la alcaldía**Tras afirmar que con la decisión de deliberar sin esperar el posicionamiento del impugnado, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TET) volvieron una vez más a mostrar el ‘cobre’, Arturo Núñez Jiménez, manifestó que existe tal pánico a la alternancia en el grupo en el poder, que utilizan todo tipo de marrullerías para frenar su proyecto, “pero ni con eso podrán contener el triunfo tan abrumador que vamos a tener”**Ante el resolutivo del tribunal local que obligó al PRD a reponer su procedimiento de selección de candidatos a alcaldías y diputaciones locales, el candidato de la izquierda tabasqueña criticó el hecho de que el asunto se haya resuelto “a una velocidad de vértigo, sin esperar el informe de nuestro partido en su defensa, respecto de las impugnaciones”**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.