sábado, 5 de mayo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / May 05


Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Jalpa de Méndez: Militancia Que No Responde
chayogomezg@hotmail.com 

Ana Beatriz Hernández Peralta, la candidata impuesta para Presidenta Municipal sin vivir en Jalpa de Méndez, fue una sorpresa dentro de los aspirantes en el municipio con mayor trayectoria y carrera política que ella, pero el PRI estatal está pagando su error, porque la arribista de Ana Beatriz también conocida como “Tunca Chela” o “La Muñe” no tenía ni en que caerse muerta. Es maestra de kínder, no tenía ni proyecto para la presidencia, sólo entró haber si cachaba algo y le dieron la presidencia municipal.

Por eso cuando la llamó el presidente Renán López, éste le preguntó si tenía estructura, equipo o dinero para la campaña, y ella “enmudeció” ya que no tenía ni siquiera seguidores. Ana Beatriz buscó colocarse en una posición pero no en la alcaldía, ya que ella sabía no le alcanzaba para tanto, sin embargo, sus buenos oficios de cabecera para algunos políticos como Andrade, Hernández Balboa, Cano, Renán López y Roosevelt Domínguez, entre otros políticos estatales mismos que le pusieron “La Muñe” fueron más que suficientes para que le dieran una presidencia municipal ante la complacencia de Andrés Madrigal Hernández, quien prefirió a los peores candidatos del municipio antes que perder el control del ayuntamiento y su minita de oro.

Pero resulta que ante esta mala decisión, Jalpa regresará al PRD en virtud de que no le bastó al subsecretario desplazar nuevamente a los mejores cuadros del PRI en Jalpa, sino que pone en riesgo el municipio con esta fórmula de perdedores y encima imponer para la regiduría a la hija de la actual regidora Roselvi Madrigal, la ex flor de Oro 2010 Gloría Morales Madrigal, ambas hermana y sobrina de él. Por lo que éste hecho está afectando a los candidatos al Senado y a la Diputación Federal, porque no hay organización no hay fuerza los actos los llenan con los grupos pagados, porque la militancia no responde, los liderazgos y actores distinguidos del PRI no acuden y el pueblo menos.

Por su parte la nombrada candidata Ana Beatriz, no ha podido consolidar un equipo de trabajo y la campaña está por iniciar ya que aun cuando ha ido platicando con los actores políticos, a casi todos los ha dejado plantados cuando éstos le van a mostrar las estructuras, y se le olvida sus acuerdos, ya que ella no decide pues al recibir órdenes de Madrigal ésta deshace sus compromisos con los actores políticos municipales. Por lo que quien elabora la lista de regidores en Jalpa es el propio Madrigal con el consentimiento de Hernández Balboa.
Esto ha hecho que muchos priístas estén ya en el equipo del candidato del PRD y del PAN, pues saben que con Beatriz Hernández es más de lo mismo y ningún acuerdo es válido. Ella continuará trabajando con el mismo equipo de la administración actual de Renán López, por lo que no habrá ningún cambio en el Ayuntamiento municipal. Ana Beatriz dice que la puso Manuel Andrade y Roberto Madrazo eso es lo que ella comenta, sin embargo, fue en realidad Andrés Madrigal quien convenció para que la impulsaran.

En lo que respecta al candidato a diputado el Doctor Eloy, éste es un joven sin experiencia conocido por la corrupción que manejó en el Centro de Salud cuando estuvo a cargo, además, de que es dueño de depósitos clandestinos en el municipio. Se escuda en decir que es una cuota del sector salud, pero el mismo Luis Felipe Graham se ha deslindado ya que él no lo propuso.

Los candidatos del PRI en Jalpa han sido la peor burla al municipio en los últimos años, eso comenta la ciudadanía y priístas reconocidos al ser desplazados no sumaran esfuerzos, por el contrario darán voto de castigo al igual que la mayoría de la militancia a quienes éstos candidatos del PRI en Jalpa de Méndez, Bety y Eloy no convencen pues no traen nada en la pelota. Ellos jamás aparecieron ni en las encuestas, las cuales el CDE del PRI no quiso mostrar a los demás contendientes porque eran otros los verdaderos candidatos.

Las Rimas de Agenor

Mañana domingo será el debate de los candidatos presidenciales, pero todavía hay dimes y diretes en torno a este ejercicio vital para la democracia en este país. El poeta Agenor González Valencia, nos lo ilustra a través del epigrama siguiente. Viene de ahí Maestro de Maestros:

/El IFE manda se acate/A toda fuente emisora/Que no difunda el debate/ninguna televisora/

Y Para Usted También**El gobernador Andrés Granier Melo convivió con miembros de la Federación de Taxis de Tabasco, a quienes agradeció su permanente colaboración en el proceso en marcha de la modernización del transporte público y por el servicio que ofrecen cotidianamente a la población a lo largo y ancho del territorio tabasqueño**Será hasta el próximo martes, por la tarde, cuando la Junta de Coordinación Política del Congreso local sesione para avalar y aprobar el dictamen de la Comisión de Asuntos Electorales en la elección del nuevo presidente del IEPCT, informó Marcela de Jesús González García**Será en próximos días que Evaristo Hernández Cruz, anuncie su situación en el PRI, en la cual determinaría su permanencia o su salida del tricolor**dijo que no se trata de una situación personal, sino de ver cuál de los proyectos (PRI y PRD), es el que mejor le conviene a Tabasco**Por otra parte una vez emitido el fallo definitivo el TRIFE, sobre el proceso interno del PRI, dijo que lo acata porque no hay otra alternativa**Auldárico Hernández Gerónimo, ex dirigente del PRD, advirtió que cuando pase el proceso electoral del primero de Julio, revelará nombres de los perredistas que tienen en la bancarrota al partido, mientras tanto; dijo que trabajará a favor de Arturo Núñez siempre y cuando sea llamado por el candidato al Gobierno del Estado**hasta el martes Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.