viernes, 4 de mayo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / May 04

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

·        La Confianza ciudadana


El principal reto de todos los actores políticos y sus partidos que los postularon como sus candidatos respectivos en estos momentos y en los electorales, es el de recuperar y conquistar la confianza de los ciudadanos, que nos duela o no, está por los suelos.

Es la verdad. Nadie en estos momentos le tiene plena confianza o confianza plena a los políticos, porque precisamente en los resultados que se han entregado a la ciudadanía desde las trincheras electorales o administrativas donde han estado, éstos no han sido del todo satisfactorios.

Además, aunque los resultados fuesen atractivos, lo cierto es que el escenario actual donde se desenvuelven las campañas de proselitismo y el mismo accionar de los actores, candidatos, grupos y partidos es de turbulencias, mucha neblina que impiden ópticas claras, por lo que la sociedad bien pudiéramos decir que se encuentra algo confundida.

Así también, los resultados de las administraciones federales, estatales y municipales de las cuales emana su estancia en cargos administrativos y espacios de representación popular, distan mucho del cumplimiento cabal a las promesas de campaña, los compromisos, acuerdos y negociaciones.

Sin embargo, en el caso de la sociedad tabasqueña, los primeros indicios indican con claridad que la mayoría ya sabe por quien va a emitir sus sufragios en la jornada comicial. Vaya, el voto que se genere en las urnas no será para el partido político determinado, sino para la persona en su calidad, por supuesto, de candidato.

Y es que también los partidos políticos han dejado de generar la confianza ciudadana y ya los electores ven mejor a la persona que a los propios institutos políticos, de ahí, que recuperar y generar la confianza entre la ciudadanía será para los candidatos tarea más que imperativa y prioritaria.

Desgraciadamente y pese a que los dos principales candidatos gubernamentales han insistido en no pelear sino en privilegiar las propuestas, vemos con asombro y tristeza, que quienes lo rodean o los aspirantes a otros cargos de votación se han enfrascado en discusiones mediáticas que vienen a enturbiar más las aguas.

Prueba de lo anterior son las discusiones que se tienen por el tema del espionaje político, que siempre ha existido o de las discusiones que se generan luego de los procesos internos para designar candidatos, donde el que no sale favorecido, en la mayoría de los casos en vez de guardar disciplina, se rebela y comienza o comienzan a generar “ruido mediático”, para llamar la atención.

Escuchemos pues el llamado ciudadano a debatir, pero en las propuestas y soluciones para los problemas de Tabasco y de los tabasqueños. Que se le pongan límites y obstáculos a la generación de esta clase de “ruido mediático”, que dan paso a una errónea apreciación de los escenarios y por ende, a darle la connotación equivocada.

Y Para Usted También**Será este próximo 8 de mayo cuando el aspirante del PRI a la alcaldía de Centro, Luis Felipe Graham Zapata acuda al Instituto Electoral a registrarse como candidato**El aspirante del PRI al gobierno del Estado, Jesús Alí de la Torre, dio a conocer que este próximo lunes 7 de mayo, acudirá ante el IEPCT a solicitar su registro como candidato de la Coalición “Compromiso por Tabasco”**Dijo que asistirá a este acto, programado para las 10 de la mañana, con mucho optimismo y una gran dosis de contenido propositivo, para dar cabal cumplimiento a la Ley electoral**Agentes federales y estatales aseguran a 8 sujetos como presuntos implicados en el infanticidio cometido en Tacotalpa la semana pasada**En un término de cuatro a cinco días los aspirantes al gobierno del estado, estarán en la disponibilidad de dar a conocer los pormenores del debate, según informó el abanderado del PAN, Gerardo Priego Tapia**Dijo el acuerdo por lo pronto es no revelar los pormenores y acuerdos pactados entre los representantes, en tanto no se afine los últimos detalles del encuentro**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.