miércoles, 2 de mayo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / May 02


Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

· De las Estructuras al Hartazgo Social.
chayogomezg@hotmail.com

Uno de los temas que más se abordan en todos los corrillos y círculos sociales de Tabasco, es precisamente el de la alternancia y sobre este surgen y surgirán los más variados comentarios en el sentido de que si es conveniente o no, las condiciones, alcances y demás.

Punto que no tiene vuelta de hoja, por así decirlo, es que en estos momentos el PRI tiene una mejor estructura electoral que el PRD. Con todo respeto, no decimos del PAN porque esta más que comprobado que la contienda electoral de Tabasco se dará entre los tricolores y los amarillos.
El PRI tiene pues la mejor estructura electoral que el PRD, tiene estrategas de mucha capacidad, tiene recursos económicos, financieros y materiales; saben trabajar la bien llamada industria de la dádiva y pedigüeña, saben de tácticas pre y post electorales, saben funcionar y mover la maquinaria el día de elección y demás cualidades. Pero lo más importante en este rubro es que precisamente lo saben. Saben que tienen esos elementos a su favor, saben operarlos y manejarlos.
Pero hay un punto que no se puede perder de vista y es que precisamente en las entidades donde se ha dado la alternancia gubernamental en cualquiera de sus instancias, ésta se dio sin que tuviera mucho que ver o fuera determinante para ello las estructuras electorales.

Y es que el elemento que jugó un papel determinante para la alternancia, muy por encima de las estructuras electorales, sus métodos y sus recursos fue precisamente el hartazgo de una sociedad, de un pueblo, de una ciudadanía que dijo claramente basta, ya no más de lo mismo, es tiempo de ver otra opción, darle oportunidad, darle valor auténtico al sufragio y que si esta nueva opción de gobierno falla, pues quitársela a través del voto.

Luego entonces, tenemos que el hartazgo social supera cualquier estructura y estrategia electoral antes, durante y después de un proceso comicial y es precisamente en este punto, donde los enfoques, las baterías y las ópticas deberán estar enfocadas porque es y será ahí, donde estará el común denominador de las elecciones locales de Tabasco el ya cada vez más cercano primero de Julio.

Si la sociedad tabasqueña en todos sus estratos; si el pueblo de Tabasco considera que los resultados que se le han dado a través de la tarea legislativa, política, de justicia y administrativa gubernamental son los que esperaban y cumplen sus expectativas, pues no hay vuelta de hoja, la alternancia quedará para otra ocasión, porque la sociedad querrá que el mismo sistema de cosas los siga gobernando y manejando este barco llamado Tabasco.

Pero, si por el contrario, los resultados no fueron los esperados. Si hay hartazgo porque las cosas se han hecho mal, los resultados no son los deseados, hay muestras claras de irresponsabilidad, corrupción, despilfarro, desviación de recursos, cinismo, valemadrismo, impunidad, ineficiencia administrativa, desordenes en todos los rubros y niveles, y a la vista de todos, entonces las vías para la alternancia estarán completamente abiertas. 

Luis Miguel Pedrero, Nuevo Director de URSES.
La dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos de la SEP estatal (URSES), ya tiene nuevo titular, se trata de Luis Miguel Pedrero Farías, quien de inmediato se avocó a trabajar y recomponer tan importante área operativa de la tarea educativa a favor de los tabasqueños en la entidad.

El nombramiento de Luis Miguel Pedrero Farías, fue muy bien recibido entre el personal de oficina, de campo y directivo de la SEP estatal, dada su capacidad, responsabilidad, vocación de servicio y lealtad, por lo que se esperan resultados inmediatos para bien de la educación en Tabasco.

Y es que esta oficina, la URSES, prácticamente se había convertido en la dirección más obscura de los servicios educativos en la entidad, ya que su trabajo no era el adecuado y las quejas iban en aumento, por lo que se disidió darle las gracias a la ex titular Norma del Rocío Álvarez Antonio, para cerrar con buenos resultados el último tramo de esta gestión.

Gobierno Granierista Comprometido con los Obreros

Bajo un clima de libertad, respeto y armonía, el gobernador Andrés Granier Melo, encabezó el tradicional desfile conmemorativo del Día del Trabajo, donde marcharon más de cinco mil trabajadores de diversas organizaciones obreras de la entidad.

El secretario de gobierno, Rafael González Lastra sostuvo que; “El gobierno de Tabasco compromete su esfuerzo, su aplicación y su empeño para apoyar invariablemente a las fuerzas laborales con los trabajadores que día a día entregan lo mejor de sí mismos para llegar a sus hogares con la frente en alto”.

Pueblo, gobierno y fuerzas trabajadoras y organizaciones sociales debemos seguir trabajando, comprometiéndonos cotidianamente para garantizar el escenario de tranquilidad, estabilidad y gobernabilidad, abundó.

Y Para Usted También**Dando seguimiento al esfuerzo conjunto de Cruz Roja Mexicana y Nacional Monte de Piedad para la entrega de 6 mil paquetes de cocina, la Delegación Estatal de la Benemérita Institución, benefició a un total de 2 mil familias afectadas por la pasada inundación en las comunidades de los municipios de Centro y Centla**Mario Bustillos reiteró la decisión de la Cruz Roja de seguir apoyando a los tabasqueños en esta etapa de reconstrucción, y agradeció a los voluntarios de la Institución su permanente disposición a pesar de que ser días festivos**Gracias a la generosidad de la Fundación Slim, el periodo para seguir recibiendo donaciones a través de los teléfonos de casa habitación de la empresa Telmex a través del *6565, continuara hasta el 31 de Mayo**por cada peso que aporte la ciudadanía la fundación aportara uno más, lo que viene a reforzar la colecta de esta institución, la cual a la fecha no ha tenido la respuesta que se esperaba**Cruz Roja Mexicana no depende de ningún presupuesto gubernamental federal, estatal ni municipal, la Institución obtiene fondos de donaciones, sin embargo, atender las emergencias las 24 horas los 365 años, ofrecer apoyo en los desastres, capacitar a nuestros voluntarios, y todas las acciones que emprende la Delegación Tabasco se hace a través de las generosas aportación de todos los sectores de la sociedad**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.