sábado, 19 de mayo de 2012

País / Habrá mayor participación de jóvenes en estas elecciones / May 19

Habrá mayor participación de jóvenes en estas elecciones

Existen 14 millones de ciudadanos mayores de 18 años, 3.5 millones votarán por primera vez. Foto: Archivo / El Sol de México

Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
Organización Editorial Mexicana
19 de mayo de 2012
Martha Elva González / El Sol de México

Ciudad de México.- La próxima elección registrará la mayor participación de jóvenes, porque contará con el voto de 14 millones mayores de 18 años, y tres y medio millones que ejercerán su derecho por primera vez, que "conforman el bono electoral que ha crecido con los mejores valores democráticos", afirma Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Al participar en la CX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, Valdés afirmó que si bien gran parte de esos jóvenes ya emitieron su sufragio en el pasado Proceso Electoral Federal, lo harán por primera vez para renovar al Poder Ejecutivo.

"En total son tres millones 500 mil nuevos votantes, acudirán a las urnas por primera vez, de los que 10 millones y medio, lo hicieron en 2009, son jóvenes que ya cuentan con una nueva cultura política, una cultura ciudadana, que nacieron antes o un poco después de la creación del IFE y que se han socializado bajo nuevas circunstancias políticas como la alternancia, la ciudadanización de los comicios y con la transición democrática".

Leonardo Valdés, informó que el próximo primero de julio, más de 14 millones de jóvenes mayores a los 18 años votarán por primera vez por Presidente de la República, lo que evidencia que nuestro país está ejerciendo el bono democrático más importante de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.