miércoles, 23 de mayo de 2012

País / Eleección 2012 / UJAT / Colabora UJAT en propuestas de ANUIES a presidenciables / May 23

Colabora UJAT en propuestas de ANUIES a presidenciables

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, se sumó a las propuestas del documento “Inclusión con responsabilidad social. Una nueva generación de políticas de educación superior”, presentada el pasado 21 de mayo en el seno de la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superiores (ANUIES).

Con la presencia del secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, y del rector de la UNAM, José Narro Robles, el documento fue entregado a los candidatos a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Enrique Peña Nieto, (PRI, y PVEM), Gabriel Quadri de la Torre, (PANAL) y Josefina Vázquez Mota, (PAN).

En dicha iniciativa se plantea ampliar la cobertura de la educación superior para alcanzar en 10 años una tasa bruta del 60 por ciento (que implica pasar de una matrícula de 3.27 millones de estudiantes inscritos en el ciclo 2011-2012 a 5.84 millones en el 2021-2022), que considere las modalidades escolarizada, abierta y a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.