domingo, 6 de mayo de 2012

País / Elecciones 2012 / Vázquez en el Debate / May 06

Vázquez Mota acusa al mexiquense de mentir y corrupción en Edomex

La panista se presentó a sí misma como una candidata "diferente, porque es honesta".

Fuente: La Jornada en línea
Publicado: 06/05/2012 20:18


México, DF.La candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, se destacó en el debate de presidenciables por lanzar múltiples ataques contra el aspirante del tricolor, Enrique Peña Nieto.
 
Al iniciar el encuentro, la aspirante del blanquiazul se autodefinió como una candidata "diferente porque es honesta" y se ofreció a trabajar, de llegar a Los Pinos, por un México unido, con educación y paz.

Después de ello, la panista emprendió una ofensiva constante contra Peña Nieto, y en el tono de sus espots de campaña, dijo que, como gobernante del estado de México, el priísta falló, miente sobre los supuestos logros de su gestión, dejó una entidad con alta corrupción y la procuraduría de justicia local tuvo una actuación que "horroriza" en casos como el de Paulette y los feminicidios.

“Sorprende que hable de intenciones que en el estado de México no pudo realizar”; Peña no cumplió con los mexiquense y provocó que los índices de competitividad en el Edomex se desplomaran, sostuvo.

En lo económico, aseguró entender de las grandes cuestiones financieras por su formación como economista, pero como también es ama de casa comprende lo que significa preocuparse por llevar comida a la mesa. Lo cuál enlazó con otra agresión a Peña Nieto y el partido tricolor, refiriéndose al endeudamiento dejado “a las familias” de Coahuila, y como propuesta reiteró que crearía una fiscalía anticorrupción.

En seguridad, dijo “no voy a negociar ni a darle tregua al crimen organizado (...) no contarán conmigo en esquemas de complicidad”.

Prosiguió con el embate contra el candidato tricolor al señalar que hay dos formas de mentir “una, no diciendo la verdad y, otra, maquillando cifras”.

Exhibió una revista con declaraciones del Peña Nieto sobre la reducción de extorsiones en su entidad y añadió que “esta afirmación es absolutamente falsa”.

Como propuesta, dijo que promoverá la formación de mejores abogados para que metan a los criminales a la cárcel. Luego volvió a lanzarse contra la gestión de Peña Nieto en Edomex al referirse al caso Paulette, con el que al principio "nos conmovimos y luego nos horrorizamos ante las fallas en la procuración de justicia".

En una enunciación de propósitos, se comprometió a que para 2018 habría cobertura universal en educación, reiteró su propuesta de crear una Policía Nacional, eliminar fueros, y a aplicar cadena perpetua a servidores públicos corruptos "como el ex tesorero de Coahuila".

En materia social, indicó que se van a eliminar las cuotas obrero-patronales, va a garantizar las pensiones y creará un seguro temporal de desempleo, así como una cuenta bancaria que garantice a los niños de México llegar a educación superior. Asimismo, prometió que habrá cero pobreza alimentaria.

Una de sus participaciones la dedicó exclusivamente a remarcar que ella es "diferente" y contrastó su trayectoria "de honestidad", con la de otrospolíticos. Dijo "provenir de gobiernos que no han hipotecado la vida de sus hijos".

Cabe mencionar que en la mayor parte de sus intervenciones, Vázquez Mota rebasaba el límite de tiempo de sus participaciones y era sacada de cuadro cuando aún seguía hablando. Incluso otros candidatos empezaban a hablar sin que ella concluyera su intervención.

En educación, reiteró su oferta de escuelas primarias de tiempo completo y señaló que convertirá en ley la Alianza por la Calidad Educativa. "Es momento de que nadie tome como rehén la educación del país", sentenció.

Para el sector energético, propuso que Pemex sea una industria de todos los mexicanos y dotar de bonos a cada mexicano para hacerlos partícipes en la empresa, así como impulsar la energía eólica, la solar y todas las renovables.

Para finalizar, dijo que el 1 de julio los mexicanos decidirán si quieren mantener "un México de paz", que se logra enfrentando al crimen organizado y dotando a los estudiantes de becas, o un “México de corrupción y de atraso” como el que se ha tenido durante los gobiernos priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.