domingo, 6 de mayo de 2012

País / Elecciones 2012 / Peña en el Debate / May 06

Peña acusa al tabasqueño de mentir y a Josefina de no ser fiel a honestidad

Les señaló que llevaron la garra muy afilada y con doble tiempo para atacarlo.

Fuente: La Jornada en línea
Publicado: 06/05/2012 20:11


México, DF. El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto abrio el debate ofreciendo propuestas y compromisos para cambiar a México, que en años reciente la economía ha tenido el peor desempeño de los últimos 80 años.

Peña Nieto señaló que se han sumado a la pobreza 12 millones de mexicanos y destacó que la violencia e inseguridad amenazan la vida y la libertad.

Hoy se tiene la posibilidad de comparar cuatro proyectos, en el suyo, dijo se puede cambiar el miedo por la esperanza y deseó que el debate sea un espacio constructivo.

En su segunda intervención, Peña Nieto se refirió al escaso crecimiento que ha tenido el país en los últimos años y lo comparó con países de América latina que han tenido un mejor desempeño, por lo que urgió a retomar el crecimiento económico y crear empleos para darle a los mexicanos la oportunidad de tener acceso a un mejor nivel de vida.

Es fundamental generar mejores condiciones para las familias mexicanas, Mi compromiso, dijo, está en hacer un gobierno que privilegie la competencia económica.

Peña Nieto utilizó su réplica, su tercera intervención para refutar las cifras que manejó Josefina Vázquez Mota sobre su gestión como gobernador del estado de México, en el caso específico de la construcción de carreteras

Si se trata de hablar con la verdad, le dijo a la aspirante panista, me parece que quiere repartir culpas por no haber logrado los acuerdos que se requerían durante su gestión en la Cámara de Diputados.

Comentó que México no entendió a tiempo que debía de invertirse en ciencia y tecnología para generar riqueza a través del conocimiento. Por ello dijo que su propuesta es incrementar por lo menos tres veces más el presupuesto para ciencia y tecnología.

En su cuarta intervención, el candidato del PRI señaló que se necesita transitar por reformas estructurales que permitan poner a Mexico en condiciones de competitividad y modernidad, para lo que se requiere de una verdadera reforma hacendaria para lograr nuevos mecanismos de apoyo para la sociedad en general, dar beneficios en materia de seguridad social a todos los mexicanos con acceso a la salud y la atención para el retiro cuando se llegue a la edad adulta.

Criticó que se haya el aparato burocrático y se se manifestó por gastar mejor.

Peña Nieto se refirió a las críticas que le hizo el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de su cercanía con el PAN al señalarle que los únicos partidos que han hecho alianza en los últimos tiempos son precisamente PAN y PRD para combatir al PRI, en tanto que a Vázquez Mota le refutó las críticas a su gestión diciéndole que sus asesores le han dado información equivocada y precisó la deuda en el estado de México disminuyó durante su administración 25% y que se elevó la calificación en la materia en siete nivels.

En esa, su quinta aparición se manifestó porque los mexicanos paguen los impuestos que deben de pagar, pero no más y para ello dijo que se deben revisar las atribuciones fiscales de los tres niveles de gobierno.

En su sexta intervención dijo que es insuficiente tiempo para precisar las críticas de sus oponentes y que si la televisión hiciera presidentes él (López Obrador) lo sería, debido al gasto que ha destinado a medios de comunicación desde el Gobierno del Distrito Federal, cuyo gasto de mil millones de pesos representa el doble de lo que el estado de México gastó en la materia.

A Vázque Mota le dijo que en materia de Transparencia el estado de México es de los mejores calificados. Creamos, lo que no ocurrió en otras partes, un organismo autónomo en la materia.

Sobre el modelo económico dijo debe cambiar a un libre mercado con servicio social, en el que se generen empleos y seguridad social universal.,

En su siguiente participación peña Nieto hablo sobre reordenar el sistema penitenciario del país tanto para cárceles estatales como para las del gobierno federal. Dijo que para lograr este propósito se debe impulsar una reforma hacendaria que permita la participación del sector privado y revisar la situación de presos que ya deberían de estar en libertad.

En el tema de procuración de Justicia Procuración de Justicia dijo que se deben tomar medidas concretas para modernizar el Poder Judicial, tenemos que dar pasos para garantizar la impartición de justicia con una reforma como la que se hizo en el estado de México, en la que los integrantes de la Corte reúnan el perfil correspondiente.

Cuestionó la información que difundió López Obrador sobre la compra de espacios en televisión, de la que dijo. Una vez más miente, lo que dice se basa en la publicación de una revista.

Y acerca de la corrupción le recordó que en su círculo cercano estaba René Bejarano, quien fue filmado recibiendo dinero.

En su siguiente intervención dijo que PAN y PRD llevaron la garra muy afilada y que ellos tienen el doble de tiempo para atacarlo.

Sobre el tema de justicia insistió en impulsar la modernización del Poder Judicial mediante juicios orales, que se cumpla la máxima de procurar justicia pronta y expedita.

Se deslindó de los desvíos de recursos en el gobierno del estado de México, en la gestión de Arturo Montiel, en la que fungió como secretario de Finanzas.

Y le señaló que es impropio que hable de legalidad cuando uno de los suyos fue llevado en una cajuelaal Congreso, al referirse a Julio César Godoy, quien está prófugo de la justicia.

A Josefina Vázquez Mota le dijo que quería revivir su campaña haciendo referencia al caso Paulette.“Con la muerte de una niña quiere usted sacar raja política. La información precisa la difundió en su momento la PGJE.

Insistió que es el candidato del compromiso y que se caracteriza por cumplirlos, de su gestión al frente del gobierno del estado de México, indicó que hay información fehaciente que así lo demuestra.

Sobre la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad dijo que tiene el compromiso con el orden y la paz y que el Ejército no puede reteirarse de un día para otro de estados como Veracruz y Tamaulipas.

Le respondió a López Obrador sobre los comicios en el estado de México que los mexiquenses decidieron y que no se puede burlar de más de 3 millones de personas y recordó que el día de la elección se obtuvo un triunfo con 65 por ciento de los votos

Indicó que su propuesta en materia de seguridad incluye fortalecer a gobiernos municipales y crear una policía estatal única, no entiendo por qué el partido que gobierna no lo ha hecho.

Peña Nieto indicó que en la actualidad hay 21 millones de mexicanos en pobreza extrema y que propone una política para erradicar pobreza alimentaria, un país moderno no se puede entender con hambre, y esta situación se ha incrementado el los últimos cuatro años, dijo.

Planteó seguridad social universal, acceso a la salud, seguro desempleo y por riesgo de trabajo, así como pensión para el retiro y un desarrollo para todos los mexicanos.

Le precisó a López Obrador que nunca ha hablado de privatizar Pemex, pero hay que modernizarlo como ha ocurrido en otros países con el apoyo de la iniciativa privada, eso no significa privatización.

Le recriminó a Vázquez Mota que si las reformas estructurales no se llevaron a cabo en buena medida fue porque no cumplió con su labor al frente de la bancada del PAN en la Cámara de Dipuutados, en cuyas votaciones sólo participó en una ocasión.

“Josefina insisto por qué no estuvo presente en la Cámara de Diputados siete de cada 10 veces que hubo votación, los mexicanos queremos una respuesta.”

Señaló que México vive otro tipo de analfabetismo y que se requiere mayor inversión en ciencia y tecnología, por ello, propuso dotar de computadoras a niños de quinto y sexto grado para que puedan conocer los beneficios del mundo moderno, establecer redes de de aprendizaje, como lo hicimos en el estado de México, indicó.

En su exposición sobre los subsidios en el campo, dijo que éste no ha tenido la atención debida, con una política de subsidios a partir de dos propósitos: incrementar actividad agropecuaria para favorecer producción y el respeto al medio ambiente.

Destacó que en el estado de México estimuló la conservación de los bosques e insistió en que Josefina Vázquez Mota no asistió a sus responsabilidades en la Cámara de Diputados y la acusó de deshonesta.

El aspirante priísta planteó desarrrollar energías con la participación del sector privado, con el el objetivo de hacerla más barata, con menor tarifa y menor precio, lo que repercutirá también en combustibles más económicos.

Criticó la campaña que promueve el PAN, de la cual dijo es agresiva y no se sustenta en la verdad, por lo que invitó a la candidata Josefina Vázquez Mota a acudir a los 608 compromisos cumplidos en el estado de México.

Enrique Peña Nieto cerró su participación llamando a los ciudadanos a votar, dijo que el próximo 1 de junio estará en sus manos decidir el futuro del país, me he referido a temas fundamentales como redefinir la estrategia en materia de seguridad, combatir la pobreza con esquemas de seguridad social, ampliar la cobertura educativa del país y que un millón y medio más de jóvenes tengan acceso a la universidad y más y mejores empleos.

“Tengo la experiencia y la energía, te pido tu confianza para hacer viables estos beneficios”, remató el aspirante del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.