domingo, 6 de mayo de 2012

País / Elección 2012 / Debate bajo haz de ataques, refutaciones y promesas / May 06

Debate bajo haz de ataques, refutaciones y promesas

Los aspirantes a la Presidencia en el primer debate realizado
en el World Trade Center. Xinhua. Fuente: La Jornada en Línea

Bajo un rígido esquema que impidió una real profundidad en la discusión de los temas y señalamientos entre sí, debatieron los cuatro presidenciables.

Fuente: La Jornada en Línea
Claudia Herrera, Alonso Urrutia y La Jornada en Línea
Publicado: 06/05/2012 18:53


México, DF. Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri iniciaron una exhibición de cifras e imputaciones y responsabilizan a otros de los graves problemas del país.

La primera en iniciar señalamientos críticos fue la candidata panista, que tildó de corrupción a su opositor mexiquense.


Sin embargo, tanto éste como López Obrador se enfrascaron en imputaciones más personalizadas, en las que salieron a colación casos como el de Arturo Montiel y René Rejarano, e incluso mostraron fotografías.

Si bien los primeros 30 minutos del debate presidencial transcurrieron con normalidad en el rígido formato, en la segunda media hora la panista imputó que el estado de México ocupa el segundo lugar en corrupción.

A su vez, el aspirante tricolor refutó a la panista dispone de cifras imprecisas e indicó que PAN y PRD son lo mismo.

De su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que tanto el PAN como el priísmo administran la ignorancia de la gente.

En su turno, Quadri mostró estadísticas de Transparencia Internacional que revelan el grado de corrupción que priva en la nación.

En otro afirmar y refutar, Peña Nieto aseveró que cuando López Obrador era jefe de Gobierno del Distrito federal erogó mil millones de pesos de pago de servicios a Televisa. El tabasqueño le reviró que mostrará documentos de cómo el ex gobernador del estado de México pagó a esa empresa televisiva 600 millones de pesos en un solo año.

El inicio del debate entre los candidatos presidenciales, el World Trade Center congrega a las cúpulas políticas de todas las fuerzas que sortean los controles de seguridad del Estado Mayor Presidencial en la puerta principal del Pepsi Center.

El primero en hablar fue el abanderado tricolor enrique Peña Nieto. Le seguirán Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

Asimismo han llegado al lugar los consejeros del Instituto Federal Electoral y algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.