jueves, 17 de mayo de 2012

MANIFIESTO: José Chablé Ruiz / Columna / Las carpetas de la Quinta Grijalva / May 17

Publicado en el Diario Tabasco Hoy

Las carpetas de la Quinta Grijalva
En las elecciones locales de 2003, los priistas vaticinaban "carro completo" sobre el PRD. Reunidos en la Quinta Grijalva, luego de informar a los candidatos a alcaldes y diputados locales los logros de su gobierno, Manuel Andrade entregó a cada uno de ellos una "bolsa que les será de gran utilidad". Los aspirantes pensaron que era dinero.

Al abrir la bolsa fuera del lugar de la reunión, se dieron cuenta que contenía maicena, capent, un par de tenis y "panchólares". Ese año, el PRI perdió once municipios y el Congreso del Estado. El pasado 4 de mayo, Francisco Herrera y Adrián Hernández se reunieron en la Quinta Grijalva con el gobernador Andrés Granier. Confiaron que recibirían financiamiento para el PRI. Granier los condujo a un salón donde les informó sobre lo que ha hecho su gobierno durante cinco años. Con gráficas, videos, fotografías, ilustró la inversión y la obra pública.

Palabras más palabras menos, DoblefiloGranier dijo a Herrera y Adrián: Para que vean que mi gobierno si ha hecho obra en cada uno de los 17 municipios, eso es lo que tienen que vender durante la campaña. Ambos se quedaron mirando, fue cuando Granier expresó: ¿Cómo lo van a vender? Entonces llamó a Jorge Bates para que trajera unas carpetas.

Aquí tienen las 17 carpetas de los municipios con sus CDs para que demuestren que el gobierno si tiene obra pública, véndanlo bien en la campaña, dijo Granier, entregándoles todo el material y dando por terminada la reunión.

FUSIL: El regreso de Minerva Ocaña al PRI debe ser solo una llamada de atención para el candidato Arturo Núñez, para que dialogue con algunos liderazgos que se han sumado a su campaña y que no encuentran un vaso comunicante el interior de su equipo. Elocuente el twitter de @manuelandrade65: Felicito a @JesusAliTabasco, vamos juntos a demostrar que contigo Tabasco volverá a ser el Mejor lugar para vivir. ¡Arranque de Campeón!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.