martes, 8 de mayo de 2012

MANIFIESTO: José Chablé Ruiz / Columna / El PRI y sus negociaciones en Macuspana / May 08

Publicado en el Diario Tabasco Hoy

El PRI y sus negociaciones en Macuspana
Confiados porque en los comicios del 2009 el PRI ganó 9 de las 11 secciones electorales que no ganaba desde 1988 en San Carlos, Macuspana, el bunker de Jesús Alí de la Torre pretende asestar un golpe al orgullo del PRD iniciando la campaña de gobernador en el lugar de nacimiento del candidato solaztequista a la alcaldía, Víctor González Valerio. Manuel Andrade y Andrés Granier perdieron Macuspana en 2000, 2001 y 2006.

El PRI gana las elecciones del 2009 por negociaciones políticas que hace con el alcalde Elías Alvarez Zurita sustituto de Fredy Martínez Colomé, que perdió la diputación federal y local por diferendos con las tribus perredistas y con José Alberto Pinzón que fue candidato a la alcaldía de Macuspana, quien también perdió.

Ambos también pierden porque Gaspar Díaz Falcón, al no alcanzar la candidatura a la alcaldía, negocia con el PRI el DIF municipal para José Manuel Lizarraga; para su cuñada Mary Thelma Álvarez la procuraduría de la Defensa del Menor; a su hermano Jellinek Díaz la coordinación de Protección Civil; a Nury Antonio Franco la dirección de Fomento Económico y a su hermano Jonhatán Díaz, una jefatura de área en la dependencia.

Elías Alvarez entrega la plaza a cambio de impunidad. Hoy la situación política es diferente en Macuspana. San Carlos desde hace un año no tiene agua potable y los servicios municipales y de seguridad son nulos.

Hay un descontento contra la procuradora Thelma Alvarez porque protegió a los hermanos Luis y Alfredo Espino Méndez, padre y tío de un menor al que presuntamente violaron. Los priistas están inconformes con sus candidatos y los perredistas cierran filas con Valerio.

¿Después del debate presidencial, expondrán a Enrique Peña Nieto en San Carlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.