jueves, 31 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / JÓVENES Y RELEGADOS…¡CUIDADO! / May 31

Publicado en el Diario Olmeca

  • JÓVENES Y RELEGADOS…¡CUIDADO!

Tres generaciones derecho  En décadas los partidos políticos en México no han sabido que hacer con los jóvenes. Cada elección los exaltan, dicen que sin ellos nada, los mandan a repartir propaganda y en algunos casos hasta los anotan en las listas de suplentes a regidores o en el lugar 20 de la lista pluri. Los políticos viejos se reciclan en sus hijos y nietos a los que ubican en buenas posiciones administrativas y políticas dejando sin oportunidad a los talacheros, eso enchila a los jóvenes de clase media baja y baja que no tienen oportunidades. En las empresas paraestatales y principales dependencias de gobierno de los tres niveles sólo ingresan familiares y amigos de funcionarios, empleados y líderes sindicales, así sean unos burros o locos de atar. En las empresas trasnacionales contratan jóvenes con excelente preparación excluyendo de nuevo a la mayoría jodida que transitó por escuelas públicas de bajísima calidad. Este estado de cosas se ha complicado desde que el crimen organizado les presentó a estos jóvenes una oferta, que como dijo El Padrino, no pueden rechazar. Pordiositosanto.

Urnas en forma de hieleras  Buenos reflejos y sensatez mostraron las autoridades de la UJAT al no abrir las urnas con más de 800 votos emitidos por estudiantes que voluntariamente se prestaron a realizar una prueba sobre el manejo del proceso electoral homologado a convocatoria de sus compañeros que cursan la materia de derecho electoral. Esos votos se metieron a la congeladora protegidos por el notario público, Jorge de la Cerda Elías, quien selló las urnas para abrirlas después de la pasarela de los candidatos a gobernador en la UJAT. Sería una descortesía y falta de consideración invitar a los candidatos para luego exhibirlos, o peor aún, sería una actitud detestable que la UJAT se preste a echarle porras a alguno de ellos. Los resultados se darán a conocer el martes 5 de junio. Hay que considerar que el objetivo de este sondeo no es verificar la tendencia electoral sino probar el proceso de votación en una elección homologada. Eso sí, la maestra Nery debe ser más precavida, evitar eventos que vulneren la paz y la tranquilidad en la UJAT.

Yo soy 132 y pico Estudiantes del plantel 1 del Cobatab, picados por las expresiones de libertad que muestran los miembros del “Yo soy 132”, se atrevieron a manifestar públicamente su inconformidad por la nula responsabilidad de sus maestros. A estos muchachos habrá que protegerlos pues me consta que en todos los planteles del Cobatab hay maestros malos y sinvergüenzas que pueden causarle daño a los que dieron la cara ante las cámaras de televisión.

La caminera Durante la celebración del 30 aniversario del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón y la inauguración del IV congreso de pediatría, el gobernador Andrés Granier Melo entregó medallas al mérito médico a la jefa de Calidad del hospital, Esther León Falcón; a la de Servicios de la Unidad Oncológica Teletón,  Andrea Ellis Irigoyen; al jefe de Consulta Externa, Rodolfo Ramos Chablé, y al rector de la UNAM, José Narro Robles. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.