miércoles, 30 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / VOTANTES EN SALMUERA / May 30

Publicado en el Diario Olmeca

  • VOTANTES EN SALMUERA

Cuando votar, marea  Con la homologación de la elección local y la federal en Tabasco se armó un verdadero enredo, ahora los ciudadanos tendrán que tomar talleres intensivos de capacitación para votar correctamente, talleres que están obligados a impartir el IFE, el IEPCT, los partidos políticos y los propios candidatos si quieren evitar que por equivocación o por desidia las boletas se cancelen abrumadoramente y los votos no lleguen a sus destinatarios. Los más preocupados son los candidatos a diputados plurinominales de los partidos Nueva Alianza, Verde, PT y Movimiento Ciudadano pues no aparecen sus nombres en las boletas y los votantes para no averiguar más optarán por votar únicamente por los partidos mayoritarios, hecho que se convierte en una nueva forma de hacerle al engabanado. Pordiositosanto.

Votar o ser botado  Por ejemplo, para votar por Blanca Pulido de la Fuente que está anotada en la lista de la primera circunscripción de candidatos a diputados plurinominales del Partido Nueva Alianza,  hay que marcar con una X donde dice “Nueva Alianza”, pues si marca usted el PRI, a sabiendas que van en coalición junto con el Verde, el voto se anota exclusivamente a los candidatos tricolores que ya se están frotando las manos pues saben que en esta confusión salen ganando, en el mismo caso están los del PT y PMC en relación con el PRD y los del PAN no tienen problemas pues van solos. La candidata de Nueva Alianza, Blanca Pulido, ya puso en operación una forma de instruir a sus simpatizantes aprovechando su vocación de maestra, en sus recorridos lleva un juego didáctico donde muestra a sus simpatizantes la forma correcta para que voten por ella. Bien por la guapa y talentosa Blanquita.

Con el Jesús en la boca  Nada enchila más a los constructores locales que en su propia tierra sean vistos como miserables cuando los llamados “empresarios de portafolio” se llevan los jugosos contratos de las paraestatales y los ponen a chambear, en el mejor de los casos, cual chalanes para que les saquen la chamba. Como esto enchila y es un tema que viaja de boca en boca sin que nadie haga algo, el candidato de la Coalición Compromisos por Tabasco, Jesús Alí de la Torre, nuevamente fue muy claro y específico en lo que hará en caso de ganar la gubernatura el 1 de julio, le dijo a los miembros de la CMIC, la Canadevi y el Colegio de Arquitectos, que serán ellos, los constructores tabasqueños, los que de manera preferente tendrán acceso a las licitaciones de los contratos de la obra pública que realice el gobierno del estado.

La caminera  El único problema, que Jesús ya debe haber considerado, es que la ley de adquisiciones es muy ojeras, exige tanto que sólo las empresas de fuera con su experiencia y recursos pueden cumplirla.  José Ventura Priego, dirigente de la CMIC, también le expuso a Jesús que se requiere reformar la ley de obras públicas del estado y que el gobierno les pague a tiempo. Todos salieron contentos de esta reunión, la primera que los constructores sostienen con un candidato a gobernador. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.