viernes, 25 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / YO SOY 132…YO SOY 133… / May 25

Publicado en el Diario Olmeca

  • YO SOY 132…YO SOY 133…

Viernes social en canoa Entre tantas cosas positivas que tiene el movimiento de jóvenes estudiantes Yo soy 132, además de las marchas pacíficas bien organizadas, he constatado la buena ortografía de los muchachos, los he visto por la TV escribiendo sus pancartas con un lenguaje directo sin titubeos con buena letra y buena ortografía lo que contrasta con la pésima ortografía de los maestros del SNTE cuando marchan, según ellos, reclamando sus derechos a ganar muy bien sin trabajar. Este contraste no es poca cosa amigos lectores pues la buena expresión verbal y escrita es resultado del esfuerzo en las aulas, del trabajo académico, quiere decir que los que asisten a estos movimientos no son los peores estudiantes de las universidades y tecnológicos, sino los mejores, los que saben lo que hacen y quieren vivir en libertad. Este movimiento me trae recuerdos infinitos, como esa canción que cantaba Mercedes Sosa y que la hicimos nuestra en la UNAM en los 70s: Hermano dame tu mano vamos juntos a buscar/una cosa pequeñita que se llama libertad/esta es la hora primera este es el justo lugar/abre la puerta que afuera la tierra no aguanta más…Métale a la marcha, métale al tambor/métale que traigo un pueblo en mi voz.  Pordiositosanto.

Viernes social en la barra Siguiendo la numeración en el largo listado de incorregibles, a los periodistas talacheros nos corresponde emprender un movimiento llamado Yo soy 133, pues quedamos, como dicen los abogados, como terceros interesados. Los que decidimos usar como arma de trabajo eso que llaman libertad de expresión, somos el gremio laboral más vulnerable del país, cuando no estamos amenazados por el crimen, nos mata la escasez de ingresos y por si fuera poco sufrimos la desconfianza social en carne propia. Nos dedicamos a defender a la gente pero no sabemos defendemos a nosotros mismos. Si los estudiantes marchan pidiendo libertad de expresión, los que recogemos las noticias y las maquilamos para el consumo popular, también estamos ofendidos por la interpretación y el uso que algunos medios le dan a los hechos noticiosos, pero sobre todo por el abandono en que se encuentra el gremio.

Las camineras ¿Quién sigue después de Tomás Yarrington? ¿Carlos Salinas? No estaría mal que el PRI lo expulsara para blindar la campaña de Enrique Peña Nieto pues no hay que olvidar que el villano favorito de todo México es el ex presidente a quien se le responsabiliza de todos los errores de los últimos gobiernos priistas ** ¿Porqué los consejeros de Banamex se reunieron con los tres candidatos a la gubernatura? Fernando Perón, vocero de los hombres del dinero, dijo que se fueron muy satisfechos por que los tres candidatos, Jesús Alí, Arturo Núñez y Gerardo Priego, son buenos elementos, están enterados y tienen proyectos viables, lo que no puede decir de los candidatos en otras entidades del país en elecciones. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.