jueves, 24 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / CARRERA POR LA GUBERNATURA / May 24

Publicado en el Diario Olmeca

  • CARRERA POR LA GUBERNATURA

Una elección con sabor a rompope  Si Arturo Núñez quiere ganar la elección tendrá que hacer algo y pronto, antes que Jesús Alí sea inalcanzable. Al margen de lo que dicen las encuestas, la percepción popular recibe todos los días con optimismo las propuestas del candidato de la coalición Compromisos por Tabasco que son tan claras y precisas que se les puede tocar con la mano. Hay otro ingrediente que le debe estar afectando al candidato del Movimiento Progresista por Tabasco, y no me refiero a la desbandada de perredistas de Centla que ayer hicieron un gran escándalo en los medios, sino la afirmación de Alí de que su proyecto de gobierno está causando entusiasmo entre aquellos que tienen una vena social de izquierda y para remachar aprovechó su turno en Tele-reportaje para anunciar que encuestadoras de prestigio como Mitofsky lo colocan 17 puntos arriba de su más cercano competidor. Pordiositosanto.

Vengan esos cinco Me consta que Núñez está haciendo esfuerzos personales por mejorar su campaña pero el equipo no da el ancho. En un intento por mejorar la percepción de su comité de campaña y de la campaña misma, anunció la designación de cinco voceros encargados de responder a los medios en caso de ser necesario, aunque en verdad el senador con licencia no necesita vejigas para nadar. Ya están listos, Pedro Jiménez León, excelente comunicador, equilibrado y entrón; César Raúl Ojeda Zubieta, si lo apuran los medios suele incomodarse; Nidia Naranjo Cobián, buena para discutir, pero muy resentida con el PRD, no creo de resultados; Marco Rosendo Medina Filigrana, sabe comunicarse y es equilibrado, pero no tiene tiempo para atender la campaña estatal, es candidato a diputado federal, y Ángel Solís Carvallo quien está a prueba, hasta ahora no le he visto nada. “Nos van a ayudar en la relación con ustedes los medios de comunicación”, dijo Núñez. ¿Será doncito?

Oso negro con cola  La decepción llegó más temprano que tarde, Eugenio “El Negro” Mier y Concha Campos, le mintió a los habitantes del Fraccionamiento Guayacán, los dejó “embarazados” como se dice en mi pueblo, pues prometió, prometió y prometió y no cumplió. Hubo una reunión con vecinos donde se hizo una lista de compromisos para echarle una manita de gato al fraccionamiento, pero apenas se dio la vuelta se le olvidó, nos quedamos esperando los camiones de bacheo, las luminarias y ni esperanza de la municipalización. Estas acciones de alguna manera afectan al candidato del PRI a la alcaldía de Nacajuca, Francisco López Álvarez quién goza de simpatía en ese fraccionamiento. El terreno está libre para Pedro Landero López.

La caminera De manera discreta, de los Centros de Educación Básicas para Adultos, bajo la dirección de la profesora Teresa Guadalupe Segura Azueta, han egresado más de once mil alumnos en lo que va de la presente administración, el 31 de este mes cumplen 44 años.  Esta dependencia es un área de la Secretaría de Educación que ayuda a paliar el rezago educativo.  Sea por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.