lunes, 21 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / * EL VESPERTINO DE OLMECA / May 21

Publicado en el Diario Olmeca

* EL VESPERTINO DE OLMECA

SAN LUNES.- Como dijo Pepe Ancona Rodríguez, jefe de esta casa editorial, el Grupo Editorial Olmeca (GEO) llegó a la mayoría de edad el sábado pasado con sus 18 años cumplidos en su segunda época y lo celebró en grande abriendo una tercera etapa con mayor inversión y confianza en las nuevas tecnologías de la información. Lo celebró, lo celebramos, como se celebran esos años de grandes logros, sobre todo cuando el fundador del proyecto, don José Antenor Ancona Cadena, no está físicamente pero se siente su espíritu en cada letra, en cada foto, en cada gota de tinta que sudan las rotativas del diario Olmeca, de 5ª Avenida, de Campus Diario y ahora el nuevo vespertino VOlmeca que empezará a circular la tarde de este lunes. Me uno a la robusta fortaleza del Grupo Olmeca, siento que el jefe Pepe Ancona, un joven que vuela alto, está logrando los objetivos que su padre trazó en esos años de sueños y sacrificios. El gobernador Andrés Granier Melo encabezó la lista de invitados especiales al lanzamiento de los nuevos productos informativos y de comunicación de Grupo Editorial Olmeca que reunió a buena parte de la clase política y empresarial del estado de Tabasco. Pordiositosanto.

UN CASO PARA DIVÁN EL TERRIBLE.- Para mí que Gonzalo Fócil Pérez, candidato del PAN al ayuntamiento de Centro, no está perdido, está deschavetado o lo persigue el síndrome de Evaristo, que no es otra cosa que una confusión del demonio que bulle en su cabecita loca generada por tantas boletas que tendrá que llenar a la hora de votar. Por ahí salió una lona con el candidato panista, enroscado en una culebra, dice que es Más Fácil Con Fócil, pero nos la pone difícil cuando dice que es candidato del PAN pero que está pensando en renunciar a ese partido. Como la gente de mi tierra enseguida piensa mal, todos dicen que tales declaraciones presagian que declinará a favor de Luis Felipe Graham Zapata, haga o no haga falta. Gajes del oficio.

TOMADORES DE BURÓ.- Gonzalo no es tonto y sabe su juego, como también lo saben, y de qué manera, los candidatos panistas a las alcaldías de Balancán, Alberto de la Cruz Pozo; Cárdenas, Alipio Aparicio Escobar; Emiliano Zapata, Javier Calderón Mena; Jalpa de Méndez, Isidro Peregrino Córdova; Macuspana, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres; Nacajuca, Luis Pérez Olán y de Tenosique, Dora María Scherrer Palomeque, pues ni tardos ni perezosos, lograron con la ayuda nada gratuita de Jorge Ávalos, que los anotaran como candidatos a regidores plurinominales para quedar de todos modos, a chaleco, en la nómina de los ayuntamientos. Tontos no son.

LAS CAMINERAS.- Reportan lucha cerrada por la alcaldía de Nacajuca entre el priista, Francisco López Álvarez y el perredista, Pedro Landero López. El fraccionamiento Pomoca y Bosques de Saloya son los filones de votos más disputados por los candidatos. ** La campaña federal priista de mayor aceptación entre los votantes es sin duda la de Candita Gil Jiménez al Senado. La buena imagen de la ex rectora de la UJAT se mantiene firme a pesar de algún fuego amigo que en ocasiones se cuela por la rendija. Nada que deba preocupar a la maestra, muy estimada por los jóvenes. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.