lunes, 14 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / INICIAN CAMPAÑAS EN TIEMPO DE SECA / May 14

Publicado en el Diario Olmeca

* INICIAN CAMPAÑAS EN TIEMPO DE SECA

SAN LUNES.- El miércoles 16, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, presentará en el teatro universitario su Plan de Desarrollo Institucional que consta de 9 ejes rectores. Este plan es resultado de una amplia consulta a que convocó Piña Gutiérrez a la comunidad universitaria y la sociedad tabasqueña en general para que enriquecieran el proyecto de nuestra máxima casa de estudios. La UJAT se consolida como un espacio de libertad y reflexión donde se expresan con tolerancia y respeto, todo tipo de ideas y en ese tenor se presentarán a exponer sus proyectos los candidatos al gobierno de Tabasco: el 30 de mayo, Jesús Alí de la Torre del PRI; el 31, Arturo Núñez Jiménez del PRD y el 1 de junio, Gerardo Priego Tapia del PAN, de las 10:00 a las 12:00 horas, de acuerdo a una programación previa por confirmar. Los alumnos corrieron la invitación a los candidatos para conocer sus propuestas. Habrá sesión de preguntas y respuestas lo que da espacio al debate de buen nivel. Pordiositosanto.

BUEN DÍA PARA SUDAR.- El miércoles, parece que es un buen día para temas relevantes, me confirma el senador panista, Juan Bueno Torio, que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), por conducto de la diputada, Alba Leonila Méndez, presentará en tribuna el tema de los atentados a periodistas en varios estados del país con un llamado a las autoridades para protegerlos. De acuerdo a la agenda política, el 7 de junio se prevé una serie de interesantes posturas y propuestas de los candidatos presidenciales y locales sobre este tema que cobra cada vez más relevancia en el país y el mundo. El PAN muestra señales de mayor acercamiento con los periodistas.

PRESIDENTE CON SODA.- Percibo una actitud cada vez más temeraria de Enrique Peña Nieto, creo que después del debate se abrió de capa, empezó a contestar los ataques y si usted me apura, diría que está en lo correcto, no tiene otra salida que ir para adelante. No le tuvo miedo a Carmen Aristegui y se metió a la Universidad Iberoamericana a pesar de las advertencias sobre las preguntas difíciles y golpeteo que le habían preparado. Se defendió como gato boca arriba, pero salió adelante. Lo que sigue es aún más difícil, no sólo para Peña Nieto sino para Andrés Manuel López Obrador del PRD y Josefina Vázquez Mota del PAN, resulta que un grupo de universidades, incluida la UNAM difundirán a nivel nacional sus propias encuestas levantadas sin ningún sesgo, para que los mexicanos conozcan a ciencia cierta quién es quién en la elección presidencial. Hay que estar muy atento.

LAS CAMINERAS.- Levantaron ayer una encuesta para conocer las tendencias sobre las elecciones federales en Tabasco y según primeros informes hay un porcentaje muy importante de tabasqueños que se inclinan por el paisanaje en el caso de la presidencia de la República; en cuanto al senado, importante repunte de Candita Gil Jiménez sobre Fernando Mayans Canabal, los únicos candidatos que están realmente compitiendo por el cargo, pues Humberto Mayans y Adán Augusto López, la tienen segura. En cuanto a las diputaciones federales hay un empate técnico, siendo hasta el momento el distrito más peleado el IV, donde el güero Gerardo Gaudiano Rovirosa pretende mantener la plaza para el PRD y el petrolero José Jesús Zamudio Aguilera tiene el compromiso de rescatarla para el PRI. Van muy parejos. ** El presidente del grupo inmobiliario Altozano con sede en Michoacán, Francisco Medina, dijo que Tabasco es ejemplo nacional en la edificación de proyectos futuristas con alto contenido social. Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, los ejecutivos de Altozano elogiaron al gobernador Andrés Granier Melo por su plena disposición para hacer realidad el proyecto de Ciudad Esmeralda donde este grupo invertirá, en una primera etapa, mil millones de pesos y creará mil empleos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.