sábado, 12 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 11

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

FELIPE CALDERÓN EN TABASCO 

VIERNES SOCIAL.- Dejando a un lado los candentes temas políticos, La nota más importante para Tabasco al cierre de la semana es sin duda el encuentro privado que sostendrá el presidente Felipe Calderón Hinojosa con el gobernador Andrés Granier Melo y los constructores encargados del desarrollo de Ciudad Esmeralda en las inmediaciones de este ambicioso proyecto urbano localizado adelantito del Hotel Hilton, sobre la carretera Villahermosa-Macuspana. No se han dado pormenores de la visita, lo único que sabemos es que será una reunión privada sin acceso a los medios para evitar suspicacias de los organismos electorales que están muy atentos de que nadie se pase de la raya con eso de que ningún gobierno debe promocionar sus acciones ni cacarear sus obras, porque se toman como actos de campaña o de proselitismo. Cosas del surrealismo político mexicano. Lo bueno es que con o sin publicidad, esta reunión debe ser muy productiva pues el presidente de México no viene nada más a platicar sino a revisar proyectos, darles el visto bueno y ponerlos en operación. Pordiositosanto.

VOY Y VENGO TRICOLOR.- El tema político más interesante de la semana es el regreso de Evaristo Hernández Cruz al PRI, digamos que espiritualmente se había ido pero físicamente seguía en las filas tricolores. Toda su vida corrió riesgos, unos calculados, otros no, siempre al filo de la navaja y esta vez decidió no correr más riesgos y se regresó al partido que le ha dado dos diputaciones locales y la presidencia municipal del Centro. Se comenta que lo convenció el candidato del PRI a gobernador, Jesús Alí de la Torre, al aclararle el riesgo que corría luchando por la alternancia ante el evidente rechazo de las tribus perredistas a los candidatos externos marcados con el fierro tricolor. Y es que no hay manera de controlar la ambición desmedida de los políticos perredistas ávidos de poder y dinero, ahí están dos ejemplos:Auldárico Hernández Gerónimo y Pablo Rodríguez Bonfil, dos especuladores que sacan raja de todo sin considerar el daño que le hacen al candidato Arturo Núñez Jiménez. Alí designó a Evaristo, Coordinador general de estrategia política de su campaña. 

PAN CON LO MISMO.- Confirmado, no le interesa al CEN del PAN correr a Jorge Avalos Ramón como dirigente estatal en Tabasco, de cualquier manera van a perder la elección de gobernador, diputados locales uninominales y presidentes municipales. Tienen la ventaja de que no hay otro partido pequeño que le dispute el tercer lugar electoral pues todos están en coalición, por lo tanto, con que salgan igual que hace tres años, es ganancia. Vaya conformismo, por eso el PAN en Tabasco no ha crecido ni ganado en más de 50 años, no le sirve al presidente Calderón ni a los ciudadanos. 

LAS CAMINERAS.- Hay interés en conocer las propuestas que trae para gobernar el municipio, Dagoberto Lara Sedas, quien ayer registró su candidatura a la presidencia municipal de Huimanguillo por el PRI. El ganadero logró con ideas innovadoras ganar premios de calidad en ese sector a nivel nacional y desde luego es interesante lo que intentará realizar en el ayuntamiento si gana la presidencia como se asegura. ** La lista de diputados locales plurinominales que presentó el PRI confirman lo dicho en esta columna, que con la designación de algunos personajes no considerados, se armaría un desajuste peligroso. José Pilar Córdova Hernández, María Estela de la Fuente Dagdug y Miguel Angel Romero Pérez en la primera circunscripción; en la segunda. Pedro Antonio Estrada Almeida, Esther Alicia Dagdug Lutzow y Francisco Herrera León, son los asegurados, el resto que fueron alejados de la posibilidad de triunfo, están enchilados. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.