jueves, 10 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 10

Publicado en el Diario Olmeca

  • LA UJAT EN SU MEJOR MOMENTO

ESTUDIO EN LA DUDA, ACCIÓN EN LA FE.- La UJAT mantiene un estrecho contacto con la comunidad tabasqueña y nada de lo que pase en este estado queda fuera de su alcance, incluyendo los procesos electorales. El rector, José Manuel Piña Gutiérrez, aseguró que será a  finales de mayo cuando los candidatos a cargos de elección popular acudan a presentar sus propuestas ante la comunidad universitaria. Para los candidatos de todos los colores es de suma importancia el contacto directo con los universitarios interesados en conocer sus proyectos. Para los aspirantes a gobernar el estado, Jesús Alí de la Torre del PRI, Arturo Núñez Jiménez del PRD y Gerardo Priego Tapia del PAN, será crucial el encuentro con los estudiantes y maestros de la UJAT, cada vez más reflexivos, críticos y propositivos. La UJAT ha tenido un crecimiento impresionante los últimos ocho años, cada día son más los interesados en cursar una carrera en sus aulas, basta con revisar las cifras de prescripciones en línea para el próximo ciclo escolar, hasta el martes se habían registrado más de siete mil estudiantes y se esperaba cerrar ayer miércoles con 10 mil. El 1 y 2 de junio se aplicará el examen de admisión en la nave 1 del parque Tabasco. Pordiositosanto.

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPAÑAS?.- Jesús Alí arrancará campaña por la gubernatura de Tabasco el lunes 14 a las 10:00 horas en el seno mismo del perredismo choco, villa Benito Juárez, antes San Carlos, Macuspana. Esa es la última información que tengo, no se han registrados reportes que indiquen lo contrario. Se espera la presencia del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto y la plana mayor de su comité de campaña. En tanto que Arturo Núñez hará lo propio acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, PT y PMC, en algún lugar de Villahermosa. Desde luego, se ha colado la especie de que siempre sí vendrá López Obrador, pero bien podría ser sólo una forma de calar el ambiente. Por su parte, Gerardo Priego espera la presencia de su dirigente nacional, Pablo Emilio Madero, pero no la de su candidata Josefina Vázquez Mota, para abrir campaña en algún lugar del estado.

CATARÁN CANDIDATOS.- El IEPCT a través de su comisión de radio y TV (y prensa) que preside la consejera Elidé Moreno Caliz, empezará a monitorear la propaganda de campaña de todos los candidatos locales en los medios de comunicación a partir del 14 de mayo y hasta el 27 de junio que concluye la etapa de proselitismo. En radio se grabarán mil 838 horas 15 minutos de noticias; en TV, 598 horas 30 minutos en 14 noticieros y se revisarán 666 ejemplares de 16 periódicos locales. Es importante anotar que la ley garantiza la libertad de expresión, es decir, cualquier persona puede difundir los artículos que desee sobre el proceso electoral siempre y cuando no afecte a terceros, recordaron el presidente provisional, Gustavo Rodríguez y el secretario ejecutivo del IEPCT, Armando Maldonado, lo que obviamente no es muy claro, pero, peor es nada, dijo la viejita.

LAS CAMINERAS.- Le echaron los kilos mis paisanos, el ballet de la casa de la cultura de Macuspana presentó excelentes coreografías de Zacatecas y Tabasco durante la cultural celebrada en la Feria Tabasco y al final el público aplaudió de pie a los jóvenes artistas tumbapatos. ** Los maestros del SNTE no tienen remedio. Ayer el profesor Margarito dijo que el sindicato no se opone a la evaluación universal, lo único que exige es que la elaboren los profes, se le aplique al secretario de educación y que sus resultados no cuenten.  La educación pública en México no tiene remedio. Señores candidatos, a ver quién se atreve a retar a la maestra Elba…¿Quién dijo yo?...¡Ahh verdad!, por eso estamos como estamos, por cobardes, cínicos y convenencieros. Sea por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.