miércoles, 9 de mayo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / May 09

Publicado en el Diario Olmeca

* SI AL DEBATE…PERO CON EDECÁN… ¡GULP!

LA QUINTA Y LOS MANGOS.- Jesús Alí de la Torre le arrebató al candidato de la izquierda una de las banderas electorales que representa un fuerte golpe a la conciencia de los electores, dijo que no disfrutará del privilegio de vivir en la quinta Grijalva con todos los gastos pagados, que residirá en su casa particular como cualquier ciudadano del estado y que ese lugar de ensueño donde han vivido todos los gobernadores, será devuelto al pueblo de Tabasco. Sin duda un golpe muy duro para el candidato opositor, quién respondió que lo analizaría cuando le preguntaron si viviría en la Quinta en caso de ganar. El candidato del PRI le ganó el pestañeo al perredista, golpeó primero. De ganar la elección, Alí desaparecerá la residencia oficial del gobernador del estado y la convertirá en un edificio público que podrá ser visitado por todos los tabasqueños. Sin duda, una excelente propuesta que le traerá mucha simpatía al priista. Pordiositosanto.

NO QUIEREN DEBATE, PERO SI EDECÁN.- Como se percibe el ambiente caldeado de la política en Tabasco no creo que haya debate entre los tres candidatos a gobernador, pero eso sí, ¿a quién le caería mal traer de asistente personal a una edecán como la del IFE? Con la aparición de ésta famosa edecán, se aceleró la fiebre de explotar la belleza femenina en el área electoral. En estos momentos en Tabasco ya están pensando que al debate entre los candidatos al gobierno estatal debe ser invitada la playmate, Julia Orayen o de perdida, “La vecina”. No cabe duda que la belleza física está teniendo un fuerte impacto electoral pues hace tres años ya estaban anotados puros caritas para la presidencia: Enrique Peña Nieto por el PRI, Marcelo Ebrard Casaubon por el PRD y el extinto Juan Camilo Mouriño por el PAN, pero vino la reacción de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador y hoy sólo un galanazo compite contra un choco parecido a Juárez y una dama inteligente pero poco agraciada.

VOY Y VENGO.- Lo dijo Arturo Núñez en su discurso “Yo no vengo a ver que me llevó de Tabasco, vengo a ver que aporto”. El ex secretario de gobernación y ex líder del congreso federal, senador con licencia, se registró ayer entre vítores de sus allegados que abarrotaron la sede del IEPCT. Entre aplausos y porras, Núñez pidió a los consejeros electorales que honren los principios de legalidad, transparencia y objetividad. Del 14 de mayo al 27 de junio, los candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales se van a dar con todo, Serán 45 días de campaña que definirán el rumbo que tomará Tabasco los próximos seis años.

LAS CAMINERAS.- ** También se registró ayer como candidato a la presidencia municipal de Centro, el doctor Luis Felipe Graham Zapata. Todo estuvo muy bien, sin embargo, en su lista de regidores aparecen varios cofrades del hueso perpetuo que no se merecen el cargo, que van a ocupar que no les corresponde, como Pascual Bellizia Rosique, el propietario de la franquicia del PVEM, quien pretende seguir viviendo del presupuesto público sin ningún mérito. ** Me aseguran que Pedro Estrada Almeida del SNTE será candidato a diputado local plurinominal y a lo mejor se cuela el líder de la CTM, Cutberto de la Cruz Arellano, lo que obligará a correr las listas dejando en la orfandad a varios actores políticos que creían tener amarrado este cargo. ** Félix Heladio Sarracino Acuña el líder de la CNOP tiene más méritos que los dos personajes antes citados para apropiarse de una pluri local. ** Ojo priistas, no se confíen mucho en el tema del Fobaproa pues los más implicados son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León y el daño se podría revertir. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.